ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pudin De Quinua


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

El pudín de quinua es un producto innovador que busca incentivar al consumo de dicho cereal, que en los últimos años se ha convertido en nuestro producto bandera. Se puede apreciar que existen productos similares importados como rice pudding, chocolate pudding, los elaborados por “Jell-o” entre otros; sin embargo, el elevado precio unitario y el bajo contenido nutricional conllevan a un bajo nivel de consumo.

De manera contraria a los productos anteriormente mencionados, el ingrediente más importante de nuestro producto es la quinua, considerada un cereal rico en vitaminas, minerales (Manganeso, Hierro, Cobre y Fósforo) y fibras. Diversos expertos en nutrición manifiestan que nuestro grano Andino contiene aminoácidos esenciales haciéndolo un alimento que incluso puede competir con alimentos de origen animal como la carne y huevos. Asimismo, potencia las defensas del sistema inmunológico y ayuda a contrarrestar la diabetes.

Por todo lo dicho este cereal está siendo usado en la gastronomía por su versatilidad en la preparación de varios platillos típicos del Perú. Por otro lado, la población peruana en general aún no consume este cereal en el hogar en cantidad; debido a su alto costo en el mercado ya que en la actualidad se paga S/. 10 el kilo en bodegas y S/.16 el kilo en supermercados en promedio. Entonces, para las poblaciones más pobres es muy difícil consumirlo. Por eso el gobierno peruano ha decido incrementar la producción de la quinua e incentivar a los agricultores para elevar la cantidad de granos en sus hectáreas y de esta manera cubrir la demanda interna.

Dicho lo anterior, se vio la oportunidad de lanzar al mercado un el pudin de quinua; una nueva forma de consumir la quinua que además de ser nutritiva presenta un mercado creciente. Se pretende impulsar el consumo sectorizarlo en los niveles socio-económicos A, B y C y empezando la distribución en el ciudad de Lima.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt