ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinua


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

Precios Quinua Real Orgánico

Producto Bs. $us.

Quinua Real Blanca Orgánica bruta QQ 1600 229.89

Quinua Real Negra Mercado de Challapata QQ 1250 179.60

Precio Quinua Real Blanca Mercado Challapata QQ 1400 201.15

http://www.infoquinua.bo/?opc=noticia&id=273

Volver

CHINA INTERESADA EN COMPRAR PRODUCTOS NATURALES DE BOLIVIA

03/12/2012

Productos derivados de la Quinua Real, amaranto, sésamo, frejol y almendras de Bolivia encontraron mercado en la Republica Popular de China, luego de efectuarse una promoción de estos alimentos en la Feria Internacional – FHC, realizada del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Pudong, Shangai.

Según evaluación realizada por el Director General Ejecutivo de PROMUEVE BOLIVIA, Iván Cahuaya Quispe durante los tres días de realización de esta feria especializada, se ha establecido el gran interés que existe entre importadores y compradores chinos por los productos derivados de la quinua, en particular por su alto valor nutricional y su contenido de proteínas que convierten a este grano andino en un excelente sustituto de la carne, lácteos y huevos, enfatizó.

La principal autoridad en promoción de exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, destacó que para despertar el interés de los consumidores chinos, PROMUEVE BOLIVIA armó una sala de degustación con una Chef Internacional la cual preparó gastronomía china como: quinua chaufa, tallarines fritos de quinua con verdura y bocadillos especiales de salmón con quinua. En repostería se prepararon delicados postres con flanes y pudines de quinua. Y finalmente, se degustaron cereales, barras energéticas, grageas de quinua con miel, almendras con chocolate natural entre otro, se realizos. Adicionalmente, se prepararon tartaletas con salsas especiales con sésamo.

De este trabajo de promoción comercial se identificó el interés de importadores y compradores chinos por hojuelas, grageas y fideos de quinua, aceite de sésamo y almendras naturales, puntualizó Cahuaya Quispe.

La participación boliviana en esta feria, se enmarca en las actividades previas a la celebración del Año Internacional de la Quinua, declarada por la Organización de las Naciones Unidas ONU, concluyó el Director de PROMUEVE BOLIVIA.

PRODUCTORES Y EMPRESAS PARTICIPANTES

Liderados por PROMUEVE BOLIVIA, asociaciones de productores y empresarios participaron de forma inédita en este evento especializado en alimentos como ser la Asociación Nacional de Productores de Quinua - ANAPQUI, SAITE, Camara Boliviana de Exportadores de Sésamo - CABEXSE y MANUTATA.

Estos productores y empresarios expusieron sus productos en un stand de 80 m2 en el pabellón de la Comunidad Andina.

La décima sexta feria FHC China 2012 fue visitada por más de 29.000 compradores exclusivamente profesionales acreditados de toda la región.

Asimismo, participaron más de 1.000 empresas expositoras de 77 países (incluida Bolivia) en 27 pabellones.

Este emprendimiento fue impulsado por la Secretaria General de la CAN conjuntamente con los Organismos Andinos de Promoción de Exportaciones: Promueve Bolivia, Proexport Colombia, ProEcuador y PromPeru, por encargo de la Comisión de la Comunidad Andina, los cuales acordaron la participación de manera conjunta en un mercado lejano, para lo cual se seleccionó China con la finalidad de promocionar la oferta andina.

http://www.promueve.gob.bo/detalleb.aspx?meventos_codigo=180

http://www.sobrelarocabolivia.com/productdetall.php?id=47

Barras Energéticas Deportistas

Deliciosa Energía

Ingredientes

Amaranto, Maca, Quinua y Chocolate

Beneficios del producto

La maca posee propiedades alimenticias y energéticas, carente de colesterol, y con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género, recomendada para superar estados de stress y ansiedad, desgaste físico-mental y sexual, incrementando el vigor y la resistencia física de las personas.

El grano de amaranto posee un porcentaje más elevado de proteína que el de los cereales tradicionales; sin embargo, su importancia no radica en la cantidad sino en la calidad de la misma, con un excelente balance de aminoácidos esenciales para el hombre, posee propiedades anti-cancerígenas.

La quinua atesora una particular y elevada tasa de proteínas, vitaminas, sales minerales y un equilibrio indispensable en aminoácidos. Posee gran parte de ácidos grasos no saturados (> 80%) y ácidos grasos esenciales (> 56%), resultando un cereal rico en fibra, poseyendo propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, recomendado en la dieta celíaca, puesto que no contiene gluten.

Las barras energéticas “Sobre la Roca” son aptas para personas activas, deportistas y niños en etapa de crecimiento, puesto que proporcionan el requerimiento calórico provocado por actividades físicas intensas. Son un suplemento energético natural, de agradable sabor, que aporta nutrientes indispensables al organismo.

Información Nutricional

(100 grs.)

Calorías 404 kcal.

Proteína 4,64 grs.

Grasa 8,57 grs.

Carbohidratos 77,2 grs.

Indicaciones:

Personas de cualquier edad, deportistas.

Certificación del producto: ITA,

ITA, Instituto de Tecnología de Alimentos.

Producto elaborado utilizando sistemas modernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com