ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto Gerencial


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

¿Por Qué Es Importante Valuar Un Puesto Gerencial?

La valuación de puestos, es una técnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto. Se tiene que tener en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. Es recomendable que la valuación sea realizada por personal con capacitación especial, que recibe el nombre de analista de puestos. Cuando se emplea un grupo de personas o especialistas, el grupo recibe el nombre de comité de valuación de puestos.

Es muy importante para las empresas el que se tenga un gerente que logre anticiparse a lo que va a suceder, y que estimule el cambio que cuente con una visión más estratégica del negocio, y que sea capaz de conformar e integrar equipos. En el presente se busca contar con un gerente que equilibre tanto su vida personal como su vida laboral, porque a la larga, éstos resultan más exitosos. Un gerente que sea un formador de personas que capacite permanentemente a su gente, esa es la diferencia entre gerentes administradores y gerentes líderes, y un buen ejecutivo reúne ambas cualidades.

Por lo tanto es de suma importancia valuar los puestos gerenciales ya que estos son los que deben dirigir las empresas. Deben ser personas seguros seguro de si mismos, deben saber qué se desea lograr y deben tener bien claros los objetivos que desean alcanzar pues si no, no podrán llevar a ningún lado a las empresas, porque mucha gente estarán bajo su responsabilidades esperando indicaciones, pero si ellos no saben hacia donde ir, la empresa seria todo un caos.

Un gerente debe tener carácter para tratar con todo tipo de personas, debe ser alguien con una gran capacidad de análisis, debe tener claro hacia dónde va y debe ser un buen comunicador, para comunicar efectivamente lo que desea, para evitar malos entendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com