ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puestos de trabajo en Química


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

LABORATORIO #3

OBJETIVOS

• Realizar ensayos cualitativos para de reconocimientos específicos.

• Diferenciar carbohidratos reductores de no reductores por su comportamiento frente al reactivo de Benedict

• Reconocer la presencia de carbohidratos en diferentes nuestras problema

 Prueba de Trommer.

Que a partir de una disolución alcalina (NaOH) los mono y los disacáridos (glucosa) reductores reducen el hidróxido cúprico a oxido cuproso.

RESULTADO.

 TUBO 1.

Por la presencia de glucosa más la combinación con hidróxido de sodio la prueba da positiva, es decir se oxida, tornándose de un color naranjado.

 TUBO 2.

En éste tubo la ausencia de glucosa evita la oxidación, por tanto el resultado del experimento da negativa, es decir no cambia de color.

 Prueba de fehling

RESULTADO.

A diferencia de la prueba de trommer es que en vez de hidróxido cúprico, se combina con el reactivo de fehling, que tiene como compuesto principal el Cu+2 oxidado.

 Éste es usado para la determinación de azucares reductores, por tanto la combinación de sustancias da positiva obteniendo un color naranjado

 REACCION DE BENEDICT

RESULTADO.

 TUBO 1. El resultado que obtenemos a partir de la mezcla de orina con el reactivo de Benedict es negativa, gracias a la ausencia de un azúcar reductor, obteniendo una coloración azul.

 TUBO 2. En éste caso se da la mezcla con jugo de naranja, que luego del baño de maría se tornó de un color amarillo, es decir con la presencia aproximadamente de 1.5 % de azúcar reductora

 TUBO 3. La combinación de leche más el reactivo de Benedict, luego del baño de maría cambió a color verde, o sea que aproximadamente encontramos un 0.5% de presencia de azúcar reductora.

 TUBO 4. A partir de la combinación de glucosa más el reactivo de Benedict, después del baño de maría, la mezcla se torna de color rojo ladrillo, es decir, tiene más del 2 % en presencia de glucosa.

 TUBO 5. En éste caso la mezcla del reactivo de Benedict con sacarosa queda de color azul, esto indica la ausencia de azúcar reductor.

Antes y después del baño de maría: orina, jugo, leche, glucosa, sacarosa (izquierda a derecha)

 PRUEBA DE MOLISH

RESULTADO

 Luego de hacer la mezcla de leche más las gotas de Molish y posteriormente el agregado de ácido sulfúrico, observamos la formación de tres capas en el tubo de ensayo: la primera la más superficial, es de color blanco, La del medio en forma de un anillo con una coloración morada y por último el fondo un color transparente. Cabe destacar que a diferencia de las anteriores pruebas, esta no se agito el tubo de ensayo ya que contenía una muestra de H2SO4.

 PRUEBA DE SELLIWANOFF

RESULTADOS:

 TUBO 1: Al principio la muestra era de color transparente , luego observamos una reacción positiva, un cambio de la coloración a un color rosado.

 TUBO 2: La muestra es de color transparente y no presenta ninguna clase de cambios en la coloración.

 TUBO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com