ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Puentes


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

Un puente es una estructura construida para atravesar obstáculos físicos, tales como un cuerpo de agua, valle, o por carretera, con el fin de proporcionar un paso por encima del obstáculo. Hay muchos diseños diferentes que sirven propósitos únicos y se aplican a diferentes situaciones. Diseños de puentes varían dependiendo de la función del puente, la naturaleza del terreno en el que se construye el puente, el material utilizado para hacer y los fondos disponibles para construirlo.

Historia

Los primeros puentes fueron hechas por la naturaleza misma - tan simple como una caída de registro a través de un arroyo o piedras en el río. Los primeros puentes hechos por los seres humanos eran probablemente tramos de troncos o tablones de madera de corte y, finalmente, piedras, usando un soporte simple y disposición traviesa. Algunos de los primeros americanos árboles utilizados o cañas de bambú para cruzar pequeñas cavernas o pozos para llegar de un lugar a otro. Una forma común de barras de amarre, troncos y ramas de hoja caduca en conjunto implicó el uso de cañas largas u otras fibras cosechadas tejidas entre sí para formar una cuerda conectiva capaz de unirse y que mantenga unidos los materiales utilizados en los primeros puentes.

Tipos De Puentes

Los puentes pueden ser clasificados de varias maneras diferentes. Categorías más comunes son el tipo de elementos estructurales utilizados, por lo que llevan, ya sean fijos o móviles, y por los materiales utilizados.

Los puentes fijos o móviles

La mayoría de los puentes son los puentes fijos, lo que significa que no tienen partes móviles y se mantienen en el mismo lugar hasta que fallan o son demolidos. Puentes temporales, tales como puentes Bailey, están diseñados para ser montados y desmontados, transportado a un sitio diferente, y re-utilizada. Son importantes en la ingeniería militar, y también se utilizan para transportar el tráfico, mientras que un viejo puente está siendo reconstruida. Puentes móviles están diseñados para moverse fuera del camino de los barcos u otros tipos de tráfico, que de otro modo sería demasiado alto para caber. Estos son generalmente eléctricos

Tipos Puente de materiales

Los materiales utilizados para construir la estructura también se utilizan para categorizar los puentes. Hasta el final del siglo 18, los puentes fueron hechos de madera, piedra y mampostería. Puentes modernos se construyen actualmente en hormigón, acero, polímeros reforzados con fibras (FRP), acero inoxidable o combinaciones de estos materiales.

Bridge construction

A bridge is a structure

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com