ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL CONTRATO DE RENTING


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL CONTRATO DE RENTING

El Renting es un contrato de arrendamiento de bienes muebles por necesidades ocasionales o temporales a diferencia del Leasing no persigue la propiedad sino el uso del bien durante el periodo de duración del contrato.

El renting es un contrato de naturaleza civil, consensual, bilateral, oneroso y conmutativo por el cual una de las partes, concedente o arrendador, se obliga a ceder a otro persona o arrendatario, el uso de un bien por tiempo determinado, a cambio del pago de una cuota periódica, siendo de cuenta del arrendador el mantenimiento del bien cedido en perfectas condiciones de uso.

Se debe tener en Cuenta que el contrato de renting es un acto mercantil, el cual se fundamenta en el Art. 20, Numeral 17 del Código de Comercio donde se establece que son actos mercantiles aquellos realizados por “Las empresas promotoras de negocios y la de compra, venta, administración, custodia o circulación de toda clase de bienes”.

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE RENTING

A. ELEMENTOS PERSONALES:

• La empresa de renting o arrendador puede ser cualquier persona natural o jurídica, al La contrario de lo que sucede en el leasing financiero, contrato en el cual el arrendador tiene que ser una Sociedad de Arrendamiento Financiero, esto es, una Entidad de Crédito o un Establecimiento Financiero de Crédito.

• El empresario de renting o arrendador, no tiene que ser el propietario de los bienes. Tiene que tener el derecho de uso puesto que esto es lo que transmite y éste derecho puede haberlo adquirido no sólo a través de la compra de bien, sino también a través de otros contratos como por ejemplo el de usufructo.

• El usuario o arrendatario, puede ser también cualquier persona natural o jurídica. No obstante, en la práctica será usual que sea un empresario y que el contrato se configure como de colaboración empresarial, ya que sólo en ese supuesto se aprovechan mejor las ventajas fiscales, contables y organizativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com