ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL HOMBRE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ES EL HOMBRE?

A través de la historia se ha venido estudiando todas las ciencias, todo lo habido en el universo y dentro de todo esto lo que más han tardado en estudiar y comprender es el hombre mismo, y creo que lo difícil de estudiar el hombre es por su complejidad, por las distintas formas de pensar de cada persona y de la incógnita de que es lo que va a llegar a ser o hacer el hombre dentro del universo.

Muchos filósofos han estudiado la ciencia del hombre, ya que dicen que es la más completa de todas las ciencias pero aun así no han podido determinar bien esta ciencia y se han dado cuenta que al hombre hay que estudiarlo por secciones, ayudándose de otras ciencias para así poder llegar a un buen estudio de todos los aspectos importantes del hombre, como por ejemplo Kant que estudio al hombre por medio de la antropología filosófica y la caracterizó y se hizo varias preguntas para así poder estudiar más a fondo la antropología y tener respuestas más exactas y correctas, Kant la caracterizó así: “ciencia de los fines últimos de la razón humana”, o como la “ciencia de las máximas supremas del uso de nuestra razón”. Según él, se puede delimitar el campo de esta filosofía en sentido universal mediante estas cuatro preguntas: “1.- ¿Qué puedo saber? 2.- ¿Qué debo hacer? 3.- ¿Qué me cabe esperar? 4.- ¿Qué es el hombre? A la primera pregunta responde la metafísica, a la segunda la moral, a la tercera la religión y a la cuarta la antropología.” Y aun así con todo esto no nos pudo dar un buen estudio de lo que es el hombre en su totalidad a pesar de todos los esfuerzos y los estudios de los sentimientos del hombre de las situaciones en la que vive como la mendicidad, la fantasía, etc., no se da un estudio de la totalidad del hombre, de su destino, de su relación con el universo de todo lo que acontece a su existencia y pareciera que Kant no se atrevió a entrar a esos detalles del hombre con la filosofía.

Pero a según más estudios y más filósofos al parecer Kant no ha podido responder en sí la pregunta ¿Qué es el Hombre? Se siguió estudiando su filosofía y hay muchas contradicciones en sus interrogaciones, Heidegger desplazó todas estas interrogaciones de Kant cuestionándolas y viendo los errores de las mismas. El mismo autor del libro nos dice: Ciertamente, Kant no ha respondido ni siquiera intentado responder a la pregunta que enderezó a la antropología: ¿Qué es el hombre? Desarrolló en sus lecciones una antropología bien diferente de la que él mismo pedía, una antropología que, con criterio histórico-filosófico, se podría calificar de anticuada trabada aún con la antropografía de los siglos XVII y XVIII, tan poco crítica.

Todas estas discrepancias y complejidad se siguen estudiando, se estudió toda la filosofía de Kant y vimos cómo no ha podido en sí comprender que es el hombre, también está Aristóteles que día bases para el estudio del hombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com