ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  5.743 Palabras (23 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 23

CAPÍTULO 1: BEING A SYSTEMS INNOVATOR

Diferencias entre sistemas de información y tecnologías de información

La diferencia entre sistemas de información y tecnologías de información es que las tecnologías de información transmiten, procesan o guardan información, mientras que los sistemas de información son un conjunto integrado de software que soporta la información de las metas individuales, grupales y organizacionales.

En otras palabras, los sistemas de información usan las tecnologías de información para lograr la adecuada asimilación, guardado y propagación de información.

Siendo un innovador de sistemas

Primero, vamos a definir por separado las palabras que componen este concepto:

-Sistemas: Acapara la organización de cosas de manera lógica y física. Incluyen data, procesos, políticas, hardware, software, etc. Sin embargo, podemos ver que las partes que componen un sistema pueden ser tanto reales como abstractas y cada uno de éstos componentes (sea la naturaleza que sea) deben interactuar con al menos un componente más que integre el sistema, haciendo que todos estos participen para lograr un solo objetivo común.

-Innovación: Es el proceso de hacer mejoras introduciendo algo nuevo. Una innovación debe ser algo sustancial y diferenciable mas no un simple arreglo o ajuste y estas innovaciones deben valer el costo de reemplazo, sustitución o mejora por su uso.

Más que darle una definición a la innovación es de más utilidad darle dimensiones. La primera dimensión es la de la forma de la innovación, donde esta se manifiesta de manera tangible e intangible. La segunda dimensión es el grado de innovación que tiene, adoptando los conceptos de radical e incremental.

Innovadores de Sistemas

Son aquellos individuos que diseñan que implementan la innovación y que transforman la práctica de los trabajadores en nuevos procesos y tareas.

Diseñadores

Que factores son necesarios e importantes para la innovación. Buen diseño y Buena administración.

-Un buen diseño implica la tarea de crear algo o ser creativo en un área en específico. Los diseñadores buscan las necesidades, identifican los objetivos, miden el éxito y le dan una estructura a los elementos para formar los sistemas.

-Una buena administración incluye una supervisión del sistema, operación y conocimiento. Extender la vida útil de un sistema o actualizar sus capacidades para alienarlo con los objetivos de la empresa podría ser el mejor servicio de un innovador de sistemas.

Respuesta a los problemas

Las innovaciones no tienen un límite pues estas incluso ocurren cuando los procesos ya han sufrido un proceso de innovación antes, sin embargo mientras estas por lo general agregan valor a los productos o servicio también pueden ser de carácter destructivo.

Buenas épocas para innovadores de sistemas

Con la globalización, estos influyen en diferentes partes del mundo casi simultáneamente, las razones por este complejo incremento en el contexto son conocidos como las 4 V’s

-Volumen (en el mercado local de transacciones)

-Velocidad (transacciones más rápidas en las personas)

-Volatilidad (organizaciones cambian y reorganizan más rápido)

-Veracidad (la verdad es más fácil de identificar)

Para los sistemas de innovadores de sistemas de información es importante entender este incremento, pues este representa oportunidades para innovar dando dirección a los retos y riesgos. Fallar en innovar en un contexto complejo significa que tu organización sea de la naturaleza que sea puede volverse irrelevante y obsoleta.

Conocimientos generales en sistemas humanos y de información

Todos los sistemas humanos son artificiales, esto es que los sistemas humanos no existirían naturalmente en un mundo sin humanos.

Los sistemas de información incluyen data y procesos. Los datos pueden ser valores lógicos, números o palabras. Y las acciones se conocen como procesos.

Implicaciones generales de un innovador de sistemas

Búsqueda de conexiones entre los sistemas de información, identificar que reglas rigen en los sistemas (humanos o de sistemas), reconocer que la habilidad de las organizaciones para controlar otras está decreciendo, vender tu innovación, reconocer que la innovación es necesaria para el cambio y contra el cambio y que este es constante en el mundo.

¿Cómo innovar?

Las personas deben realizar un “brainstorming” para la solución de problemas, de igual manera, se necesita un buen equilibrio entre riesgos vs oportunidades pues en algunos casos esto pude llevar a una falsa idea de ingresos cuando en verdad se producen pérdidas. Un innovador de sistemas debe estar preparado para afrontar situaciones actuales y venideras.

¿Cuál es el logro de innovar?

La innovación se combina con conocimientos ya existentes para producir nuevos conocimientos. Pueden generar ingresos para una organización produciendo nuevos productos o creando nuevas maneras de producirlos.

ANÁLISIS CRÍTICO

En este capítulo podemos ver cómo el autor hace una breve introducción acerca de los sistemas de información, que como se mencionó no es lo mismo que tecnologías de información. La primordial diferencia entre estos dos es que el autor menciona que uno de ellos forma parte del otro haciendo posible su uso y posteriores procesos.

Además, no solo se enfoca en hablar de ellos sino también en las personas que los crean y/o usan denominándolos como innovadores de sistemas. Estos diseñadores de sistemas no solamente crean el sistema y todos sus componentes para que pueda existir una sinergia dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com