ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE PROCESO HA SEGUIDO EL PATRIOTISMO Y EL NACIONALISMO EN EUROP Y AMERICA LATINA?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Informe  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE PROCESO HA SEGUIDO EL PATRIOTISMO Y EL NACIONALISMO EN EUROP Y AMERICA LATINA?¿A QUE LLAMA ORREGO “AMERICANIZACION DE AMERICA?

Toda cultura, para ser ella misma, precisa entrañarse en sus ingénitas raíces vitales. Un pueblo o una raza no llegan a ser órgano de expresión histórica, mientras no penetra en la intimidad secreta del propio ser.

4. ¿QUE PROCESO HA SEGUIDO EL PATRIOTISMO Y EL NACIONALISMO EN EUROP Y AMERICA LATINA?

5. EXPLICAR EL CONCEPTO “PUEBLO-CONTINENTE”

Orrego propugna la revalorización de la raza americana para convertirla en una raza de proyección universal. Así plantea: “Nuestra América tiene que encontrar su propia alma; nada de imitaciones ni de copias, ni de remedo. Debemos ser lo que somos”

Orrego reclama el espíritu creativo y la autonomía mental, libre de toda influencia foránea, que permita buscar la propia identidad cultural.

6. ¿QUE ES EL “DESGARRON HISTORICO”?

Mientras el resto del mundo se encuentra, ya en forma cristalizada y fija, ya en plena fusión disgregativa. América es, todavía, un plasma móvil, un fenómeno en plena refundición vital. Mientras todas las culturas se hallan en su madurez o en su declinación porque han encontrado el sentido de su solución humana. América es todavía una infancia, una incógnita problemática

Era la forma de medir la diferencia del hombre acción viva de América con sus pares de otras zonas del planeta. Entonces, la visión de este hombre – acción era que la América no anglosajona es una nueva posibilidad humana. Y que el destino de estos pueblos – naciones debería de ser los de un pueblo continente, pero primero habría que resolver la formula de la unidad superior la encrucijada tacita en que esta desembocando el mundo contemporáneo. Esa es la tarea de la América de reconocerse a si mismo. Por eso, no queremos hacer augures con respecto al destino de Indoamérica, quizás sea el instante mas critico y dramático de su rumbo como pueblos – naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com