ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“QUE SIGNIFICA SER PARA TI DOCENTE DE MANO AMIGA”


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Colegio:

MANO AMIGA

Q U E R É T A R O

[pic 1]

SECCIÓN PRIMARIA

DOCENTE:

Prof. Javier Garrido Rodríguez

“QUE SIGNIFICA SER PARA TI DOCENTE DE MANO AMIGA”

ENSAYO

Querétaro, Qro., junio de 2022.

Antes de abundar sobre el por qué ser docente de Mano Amiga, se tendría que hacer una amplia reflexión en: ¿Cómo se llega a Mano Amiga? o ¿Para qué se llega a Mano amiga?

La primera pregunta tiene que ver con la carga histórica de cada uno de los que van integrando el equipo docente del colegio. Cada quien con su personalidad y con sus necesidades, gustos, o ilusiones. Cada quien con la convicción de saber si su vocación fue innata, del azar o el producto de sus propios descubrimientos y experiencias. Aquí, se descubre que no fue por capricho de la vida el haber llegado al Colegio mano Amiga Querétaro; es claro, por todas las aristas por donde se vea, que fue algo más que el “destino” o el “sincrodestino” del que habla Deepak Chopra. Lo cierto es que, en este punto, encajan las palabras del papa Juan Pablo Segundo cuando hace referencia a la carta de los Efecios: “En la predestinación se halla contendida, por tanto, la eterna vocación del hombre a participar en la misma naturaleza de Dios.”.

En la convivencia diaria con docentes que tienen uno, dos, diez o treinta años de servicio, se nota como el Colegio les va transformando de instructores o impartidores de conocimiento a miembros de una familia en donde los valores de cada individuo les convierten, con o sin querer, en apóstoles y líderes cristianos, que evangelizan con el actuar del día a día. En conclusión, al Colegio Mano Amiga no se llega por casualidad.

La segunda pregunta tiene que ver con algo más profundo que sólo se puede contestar si se ha vivido en las mismas entrañas del Colegio. Ni siquiera se tiene que ir a buscar dicha respuesta, los mismos personajes que intervienen en el actuar diario, van marcando la pauta que consolida la propia personalidad y modifica el rumbo de la historia personal e incluso familiar y social.

No es difícil descubrir que el propósito de pertenecer a la comunidad Mano Amiga lo van indicando, por gracia divina, nuestros propios alumnos. Ellos son los artífices del modelo de docente que somos. Los niños son la luz espiritual y académica de cada docente, son los que empujan con su energía, nobleza, inocencia y fortaleza para seguirse preparando, para descubrir para innovar; siempre de la mano, siempre “Juntos, transformando nuestras vidas”.

Los planteamientos teóricos contemporáneos para explicar el desarrollo de nuestros educandos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com