ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE TIPO DE TURISTAS NOS VISITA EN SANTA MARTA?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace algunos años nos hemos venido preguntando los samarios que clase de turismo es el que nos visita?

No podemos decir que los samarios seamos las personas más culta o decentes del mundo, pero si es cierto que cuando visitamos a otras ciudades de nuestro hermoso país, procuramos comportarnos de acuerdo a los patrones de conducta de cada ciudad, por ejemplo al ver ciudades tan limpias como Medellín y Bucaramanga, evitamos botar basuras en sus calles, si estamos de visita en Bogotá, nos esmeramos por vestirnos y comportarnos lo más apropiado posible y así sucesivamente de acuerdo a la ciudad que visitemos. Sin embargo, parece que no hemos corrido con la misma suerte los samarios, con aquellos turistas que visitan nuestra ciudad.

Por muchos años hemos visto como vienen y la ensucian, dejando basura en cualquier esquina, jardinera y playa de la ciudad; así también conducen por santa marta de manera grotesca y agresiva tirándole el vehículo a todo el que se le atraviese y generando en los habitantes de la ciudad el deseo de insultarlos, sin mencionar que andan en ellos con un volumen exagerado, sin camisas y hasta en vestido de baños. Y lo peor es que no solo se conforman con conducir vestidos así, o más bien desvestidos, si no que ingresan a nuestros centros comerciales, almacenes, restaurantes e incluso iglesias y caminan por el centro de la ciudad en sus diminutos vestidos de baños y en sus vulgares tangas narizonas. Y quedo admirado de la actitud de estos turista, no de la narizona y además no son todos aclaro, pero me detengo a pensar ¿porque en sus ciudades se comporta de manera decorosa, cortes y decente como nos caracteriza a los colombianos? Pero llegan a esta ciudad y parece que se transformaran, que dejaran salir lo salvaje que tienen por dentro, técnicamente atropellando cualquier costumbre o cultura que nos identifica a los samarios. Yo me pregunto ¿será que nos dejaran a nosotros andar en alguna de las ciudades del centro y del interior del país en tanga narizona sin ningún problema? ¿Nos dejaran en Bucaramanga o Medellín estar echando cuanta basura en las calles de estas ciudades? ¿Será que en Bogotá nos permitirán conducir desenfrenadamente, en ropa interior y con un estruendoso equipo de sonido en el vehículo? o ¿cómo sería la situación si el mar y el parque Tayrona lo tuvieran ellos y no nosotros ? ¿Podríamos ir a hacer lo mismo a sus ciudades?

Simplemente reflexiono en lo que es el comportamiento de nuestros queridos turistas, quienes nos agradan que nos visiten y consideren a Santa Marta como uno de los sitios Turísticos mas importantes de Colombia.

Amigos turistas, visiten nuestra ciudad, gocen en ella, deléitense y embriáguense de Santa Marta. Pero por favor respétenla y respeten a sus habitantes, el hecho que nuestras autoridades sean más flexibles en la imposición de sanciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com