ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El trabajo se trata dar una respuesta a una serie de preguntas de la evaluación de proyectos con definiciones básicas relacionadas con la actividad económica, dando conceptos sobre los factores productivos pertinencia de la evaluación de proyectos para la profesión que vamos a desempeñar en nuestro camino laboral

Ya que la economía busca satisfacer las necesidades del hombre las que son ilimitadas, lo cual se ve reflejado por medio del trabajo.

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS?

La evaluación de proyectos es un proceso por el cual determinamos los cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación. Es decir, se intentar conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.

En la evaluación de proyectos siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines, y promover mayor eficiencia en la asignación de recursos. En este sentido, la evaluación no es un fin en sí misma, más bien es un medio para optimizar la gestión de los proyectos.

¿CUÁL ES LA PERTINENCIA DE LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA SU PROFESIÓN?

La planificación del proyecto profesional comienza mucho antes de terminar los estudios, sin embargo nos centraremos en la tarea de planificar el proyecto profesional una vez finalizado el trayecto académico y tomada la decisión de iniciar la creación de un proyecto.

Las personas que están en proceso de introducción laboral deben enfrentarse a un mercado laboral en constante evolución, caracterizado por la movilidad y la incertidumbre.

Las oportunidades de creación de empresa cambian incesantemente, y algunas labores quedan obsoletas, al tiempo que aparecen otras nuevas. Por ello es conveniente tener algo interesante que ofrecer en el comercio empresarial, adquiriendo los conocimientos necesarios y dirigiéndonos a los sectores que ofrecen más oportunidades. Por esta razón, en el proceso de orientación no se debe esperar tanto la ayuda del orientador para realizar la elección más acertada,

Como la de aprender a tomar decisiones, asumiendo la incertidumbre y los riesgos que este proceso implica.

Por estas mismas razones es importante tener en cuenta que la definición del proyecto profesional debe cumplir los requisitos de planificarlo dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com