ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EVALUACION. ¿Qué es Wordpress?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


INTRODUCCION

Bueno es indiscutible el tema que al pasar de los años han ido rompiendo paradigmas, en todo los casos y la tecnología no es la excepción a lo largo de nuestras vidas hemos podido ser parte de estos múltiples cambios como lo que es una máquina de escribir, una computadora de escritorio, una laptop, una tablet, desde un disco duro, un CD, a un Pendrive y un sin número de cosas más.

Como no podemos dejar a un lado la web, que en sus inicio fue con tan solo crear sitios en donde solo podías leer, nada más pero ahora podemos leer, escribir, insertar imágenes y videos en tus comentarios, dentro de los parámetros  futuros de la web, esta la inteligencia artificial que consiste en el entendimiento al 100%  de la necesidades requeridas por los usuarios y es exactamente de esta materia es que nosotras procedemos a realizar nuestro trabajo con un cms que nos permite crear un sitio web pero que es un  cms son las siglas de content management system, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. un cms es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación web. Que entre su gama de opciones de cms tenemos los mas relevantes como es Joomla, wix, wordpress etc

Y específicamente del que vamos hablar es de  wordpress en este trabajo redactaremos paso a paso acerca de lo que es,  que hace,  como ingresas a el como creas un sitio y sobre todo como administrar tu sitio para que procedentemente las personas que estén interesados a crear un sitio web puedan tener una guía referente.


¿Qué es Wordpress?

[pic 3]

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS  permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.  con el tiempo es una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.El uso de Wordpress en las páginas web tienes muchos beneficios porque siempre se está actualizando en los estándares y técnicas nuevas en la web como HTML5. Ademas se puede instalar de forma gratuita.

También, Wordpress ofrece la posibilidad de seleccionar entre una gran variedad de temas, extensiones y por supuesto configurar a gusto las opciones del blog. El usuario también podrá hacer uso de un dominio propio sin embargo se deberá pagar una cuota para acceder a esta funcionalidad.

WORDPRESS

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  1. Puedes utilizar WordPress sin pagar licencias, ya que es software libre
  1. WordPress ofrece muchas plantillas o “temas” gratuitos y de pago para darle una apariencia atractiva a tu website
  1. Hay infinidad de plugins o “extensiones” para todo tipo de funcionalidades plugins para redes sociales
  1. código abierto, quien quiera hackear puede llegar a hacer
  1. WordPress actualiza con mucha frecuencia, y algunos temas no pueden mantener el ritmo y soportar las nuevas actualizaciones
  1. quieras personalizarlo o cambiar el estilo CSS que venga por defecto en el tema que hayas elegido. Para ello hacen falta, al menos, conocimientos de HTML  y cualquier fallo hace que la pagina quede inservible

COMO TE PUEDES REGISTRAR EN WORDPRESS

Primero ingresamos a la pagina de wordpress que es https://es.wordpress.com/ donde en la parte superior te da multiples opciones donde una de ellas dira registarse haces clic y de inmediato te saldrá 6 pasos a seguir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (327.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com