ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR? LA IDEA Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR? LA IDEA Y TOMA DE DECISIONES

1. ¿Qué es un emprendedor?:

Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.

1. Idea de un negocio:

Una idea de negocio es una pequeña percepción que tiene la persona acerca de que quiere para su negocio. Tener una idea es fácil pero, tener una que sea válida para poder producir beneficios dentro de una empresa, suele ser no tan fácil. Sin embargo, en el proceso de la creación de la idea, se podrá ir descartando ocurrencias y con el tiempo se podrá concretar la idea de un verdadero negocio.

2. Inicio de un negocio:

Al iniciar un negocio se debe tener en cuenta los objetivos, los cuales deben ser claros y precisos, para poder tener una visión central del negocio a realizarse.

Posteriormente, se debe hallar una buena estrategia para poder alcanzar los objetivos trazados como por ejemplo mediante campañas de marketing.

Así que después de haber planificado suficiente, investigado suficiente, presupuestado suficiente y creado infinidad de ideas, solo resta poner empeño y tener todas las ganas de sacar el negocio adelante.

3. El emprendedor quiere crear su empresa:

Algunos puntos importantes para la realización de un exitoso negocio son:

- Primero, como ya se ha mencionado, se debe tener una idea del negocio, pero esta idea debe estar relacionada con un área que apasione al emprendedor, porque gastara mucho tiempo en su empresa.

- La persona emprendedora mira más allá. Conviértase en un experto en su área, esto le dará mayor credibilidad. Así mismo participe en grupos profesionales antes de iniciar su negocio.

- Es recomendable iniciar un negocio teniendo aun un empleo estable. No debe tomar el riesgo de dejar todo para iniciar su empresa desde cero. Quédese con su empleo mientras que organiza su negocio, así no corre el riesgo de tener problemas económicos.

- Realice su plan de negocios. Cree un documento donde reúna toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, pero sirve también como guía para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com