ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO?

Durante la lectura del documento ¿Qué hace eficaz a un ejecutivo?, se puede ir haciendo una comparación con el proceso administrativo, esto se considera ya que los ejecutivos dentro del proceso tienen que buscar las formas de poder llevar un proceso adecuado, para no perder el rumbo y así poder tomar decisiones y acciones adecuadas ante los problemas.

El documento hace mención de ocho prácticas para que un ejecutivo sea eficaz y que se podrían resumir en tres puntos principalmente: primero debe conocerse lo que se necesita, segundo, se debe implementar una acción eficaz, así mismo también será importante identificar a los demás miembros de la organización para que de esta manera ellos también puedan involucrarse en las decisiones.

Para la obtención de conocimientos es necesario determinar qué es lo necesario e importante para la empresa. Algo que logra llamar mi atención es que en el documento se plantea que al terminar con una tarea, no debe continuarse con la segunda de la lista, sino que deben de replantearse y bueno es lógico debido a que cada instante es diferente en las compañías dependiendo su situación actual.

Cuando habla sobre el plan de acción es donde el ejecutivo debe trazar su plan para determinar las acciones a emprender para determinando punto, esto le permite al ejecutivo establecer sus límites y los caminos que deberá seguir. Por otro lado es importante reconocer que no se tiene conocimiento pleno de todas las áreas, por lo que se hace necesario delegar en aquellos que identifiquen que existen debilidades, pues de esta forma también se hace lo mejor para la empresa. En el plan de acción se están considerando puntos que permiten controlar, de tal forma que se evalúa como se ha trabajado y si las decisiones han sido las correctas, sin que al estimar cambios se cambie totalmente el rumbo de las estrategias diseñadas al principio del plan de una empresa.

Continuando con la lectura del documento hay un punto que más me llamo la atención lo cual lo encontré casi al final que es el de “haga que las reuniones sean productivas”. Y es que se podría decir que en muchas ocasiones vemos que las personas nos quejamos de que no nos alcanza el tiempo para determinadas cosas, o que las reuniones se extienden por “X” ó y circunstancias, sin embargo no hacemos nada para que las mismas sean eficientes. Pienso que si un jefe o un ejecutivo determina bien el rumbo de las reuniones y establece un plan de acción para cada una y brinda los objetivos y las conclusiones de las reuniones claramente conseguirá ir directo al grano del asunto y finalmente tendrá un resultado de una reunión productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com