ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ SON LAS PLATAFORMAS PETROLERAS?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ SON LAS PLATAFORMAS PETROLERAS?

Son estructuras de grandes dimensiones, de acero y hormigón, enclavadas a kilómetros de tierra firme. Sirven para perforar yacimientos de hidrocarburos o extraerlos y transportarlos a tierra firme. Las plataformas pueden ser fijas, flotantes o autoelevables.

PLATAFORMA DELTANA

El Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), se proyecta como el nuevo polo de desarrollo industrial de Venezuela, ubicado en la península de Paria, cercano a la población de Güiria, estado Sucre, en el nororiente venezolano, con una extensión de 6 mil 300 hectáreas en tierra firme y 11 mil hectáreas mar adentro.

Será el centro de acopio de la producción de gas natural del nororiente del país (Plataforma Deltana, el Norte de Paria y el Golfo de Paria), albergará las plantas de licuefacción de gas natural (GNL), las de industrialización, facilitará el procesamiento de crudos, y proveerá servicios de muelle necesarios para la construcción y servicios, el despacho y recibo de GNL, crudos y otros productos.

El CIGMA contará con un muelle de construcción a finales del año 2006 y el de servicios a partir del año 2007. La presencia de estos dos muelles activará las oportunidades de empleos en el área de influencia.

Adicionalmente, el CIGMA contará para el año 2008 con la construcción del Terminal de Almacenamiento y Embarque de crudos y productos. Las actividades de ingeniería para dicho proyecto están en progreso y se espera su alineación con los desarrollos de Exploración y Producción en el Oriente del País. Esto estará acompañado con la construcción de un Oleoducto desde Morichal al CIGMA.

Para finales del 2010 se estima que esté lista la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) que estará ubicada en el CIGMA y tendrá acceso abierto a todos los productores, bajo la responsabilidad de PDVSA.

Un complejo industrial.

El proyecto Delta Caribe busca impulsar la integración energética regional, que incluye el suministro de gas a los países de Latinoamérica, el Caribe y la cuenca atlántica, así como el aprovechamiento del potencial industrial de la región.

Ese complejo estará ubicado en el estado Sucre y comprenderá una planta petroquímica, áreas de almacenamiento, muelles y terminales, plantas para procesar el gas y un parque industrial.

Asimismo, se prevé la instalación de 563 kilómetros de tuberías marinas, urbanismos y vialidad. Ese gas permitirá la generación de electricidad en las poblaciones de Güiria y Cumaná, redes de transmisión y distribución eléctrica.

La inversión estimada en esa etapa es de 371 millones de dólares y se prevé que el proyecto culmine en 2012. Al 31 de diciembre de 2007, el saldo de obras en progreso es de unos 190 millones de dólares.

Pdvsa tiene prevista la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com