ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ TIPOS DE ESTUDIOS HAY EN LA INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

El amor en los jóvenes

En la actualidad los jóvenes somos más susceptibles a confundir el Amor con la Atracción, ya que confundimos la increíble sensación de enamorarnos y sentir ese súbito impulso hacía otra persona.

Muchas veces hemos creído sentir “amor verdadero”, e incluso creemos “amar” y para sentirnos más cercanos a nuestra pareja compartimos nuestros sueños, deseos, nuestros anhelos y hasta también mostrando nuestro lado infantil, para así crear un tipo de intimidad con la otra persona y un grado de confianza.

También es común encontrar actualmente parejas que están “enamorados” entre ellos y que no aman a nadie más si no que solo ellos mismos, como dice Erich Fromm: “su amor es en realidad, un egoísmo à deux”, esto lo que nos quiere decir es que son dos seres que se identifican el uno con el otro y entre ellos se entienden, resuelven sus problemas, etc.

Pero, en realidad ¿qué es el amor? Desde el principio de los tiempos se habla del “amor”, los Griegos, por ejemplo hacían de él amor algo erótico, de impulsos, de belleza física y de ahí se llegaba a lo divino, una tensión entre la abundancia y la necesidad; en la cultura cristiana, interviene la gracia divina, un amor que los hombres no merecen otorgado por ese ser superior (Dios) que lo da sin distinciones. En la Edad Media, surge nuestra idea de lo romántico, el filósofo habla de él como que se había comprendido en el plano pasional, de allí es donde conocemos el amor como un “sentimiento romántico”.

Muchas veces este “amor” nos lleva a las relaciones sexuales a temprana edad lo cual no está bueno, nosotros los jóvenes debemos ir quemando cada etapa de nuestra vida, por esto no está bien visto que niñas de 11, 12, 13 embarazadas, de allí estos dichos coloquiales “una niña criando otra niña” “madrugo a ser mamá”…

Es muy importante ir madurando de acuerdo a nuestra edad, los adolecentes ni de 12, 13, 14, ni 15, ni 16 sabemos que es el amor, muchas veces en un capricho que sentimos hacia otra persona, un capricho tan fuerte que muchas veces creemos que es amor, y esto nos lleva a una atracción física donde solo llegamos a las relaciones sexuales, solo un impulso sexual, un placer que si pueda que los complazca a los dos, pero vacíos por dentro, pues no es igual la felicidad que la plenitud.

Pero, a pesar de todo esto el amor no puede “tocar” a esta edad, pero lo importante es ver más allá de tus ojos, no enamorarse de lo que nada más los ojos puedan ver, Shakespeare decía: “los jóvenes se enamoran de los que ven los ojos no del corazón” esto nos quiere decir que debemos enamorarnos de sus sentimientos, de la forma en cómo te traten, si te valoran, te respetan, si te hace sentir pleno, si te hacen sentir que realmente le eres importante y que realmente te quiera.

Para mí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com