ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Espíritu Presientifico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Que es el espíritu presientifico

Es el conocimiento de lo real es una luz que siempre proyecta alguna sombra.

El espíritu científico nos impide tener opinión sobre cuestiones que no sabemos formular claramente. Ante todo es necesario saber plantear los problemas. En donde el epistemólogo tendrá, pues, que esforzarse en captar los conceptos científicos en efectivas síntesis psicológicas; y de inmediato el pensamiento se presentará como una dificultad vencida, como un obstáculo superado.

Una ciencia que acepta las imágenes es, más que cualquier otra, víctima de

de las metáforas. Por eso el espíritu científico debe incesantemente luchar en contra de las imágenes, en contra de las analogías, en contra de las metáforas.

Que es obstáculo epistemológico

Se le llama obstáculo epistemológico a las barreras que se presentan en contra de la construcción del conocimiento científico según “Bacherlad”. Para Agnes Heller, consideraba como el germen del pensamiento teorético.

En este caso el obstáculo epistemológico se presenta al momento de querer explicar un hecho, no se puede hacer ya que solo se utiliza el conocimiento cotidiano que es el que se utiliza día a día.

MENCIONE LOS PRINCIPALES OBSTACULOS EPISTEMOLOGICO Y DEFINA

• LA EXPERIENCIA BÁSICA. Otros usos del término refieren a la práctica prolongada que proporciona la habilidad para hacer algo, al acontecimiento vivido por una persona y al conocimiento general adquirido por las situaciones vividas.

• EL CONOCIMIENTO GENERAL. Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo.

• OBSTÁCULO VERBAL.

Es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexion de ideas de acuerdo ciertas reglas. En el caso del razonamiento verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales estableciendo entre ellos principios de clasificacion ordenacion, relacion y significados.

• Conocimiento cuantitativo: es un término que tiene antecedentes en la lengua latina. Se trata de un adjetivo que está vinculado a la cantidad. Este concepto, por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas. Lo cuantitativo, por lo tanto, presenta información sobre una cierta cantidad

• Económico, unitario y pragmático: es aquello que indica o sirve para indicar. Puede tratarse de un instrumento físico que indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com