ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El P.N.L


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Que es el P.N.L?

(Bandler, 1.982)

"La Programación Neuro-Lingüística es el nombre que inventé para evitar la especialización de un campo en otro…una de las maneras que la PNL representa es enfocar el aprendizaje humano…básicamente desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia cabeza"

(Robbins, 1.991)

"…Es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal, afecta el sistema nervioso, es decir, que a través del proceso de la comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos"

(González, 1.996)

"La PNL es una meta-modelo porque va más allá de una simple comunicación. Esta meta-modelo adopta como una de sus estrategias, preguntas claves para averiguar qué significan las palabras para las personas. Se centra en la estructura de la experiencia, más que en el contenido de ella. Se presenta como el estudio del "como" de las experiencias de cada quien, el estudio del mundo subjetivo de las personas y de las formas como se estructura la experiencia subjetiva y se comunica a otros, mediante el lenguaje"

2.- ¿Como se aplica?

La PNL puede ser utilizada para realizar de una manera rápida y con buenos resultados la superación de un conflicto, un estado de estrés, situaciones de malestar en convivencia, etc., vivenciando un proceso de aprendizaje.

La PNL también nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, reconocer nuestra percepción de las cosas y a su vez la de los otros. La programación Neurolingüística es un complemento de nuestra vida diaria y del desarrollo de la inteligencia emocional.

3.- Explica los sistemas de representación sensorial

Los sistemas de representación son los órganos de los sentidos los cuales suministran las imágenes que se tienen del mundo, se adquieren experiencias de la realidad, se descubren y redescubren en el entorno aspectos por los cuales el ser humano está en perenne contacto.

Los individuos son capaces de cambiar de un sistema a otro, de acuerdo con la situación que esté enfrentando en determinado momento. Es de suma importancia la vinculación entre el lenguaje y los sistemas de comunicación, ya que éste es uno de los medios que se utiliza para expresar el modelo del mundo.

La PNL ha comenzado a enseñar a los docentes técnicas de comunicación efectivas para lograr cambios en cuanto al rendimiento y motivación del alumno y así lograr un aprendizaje efectivo dentro del proceso.

Es evidente entonces que los sistemas de comunicación juegan un papel dentro del proceso enseñanza-aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com