ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ilustracion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES ILUSTRACION

Según Kant es la salida del hombre a la mayoría de edad y su auto culpabilidad por no saber tomar decisiones y servirse con independencia, y este fenómeno se debe a la cobardía y a la pereza manifestada desde su minoría de edad a la hora de pensar, leer y hacer cosas básicas.

Sin embargo para la ilustración solo se requiere libertad, y con esa libertad hacer uso adecuado de la razón La libertad de la propia razón se debe de hacer siempre en usos públicos.

El oficial dice: ¡no razones!, adiéstrate, El sacerdote: ¡no razones!, ten fe.

El uso público de la razón debe de ser siempre libre. El uso privado debe de ser a menudo estrechamente limitado, sin que ello obstaculice el progreso de la ilustración, Es posible que la gente se pueda ilustrar por si misma, y que es casi inevitable si se les deja en libertad. Pero se ha de señalar algo especial, que aquel público que anteriormente había sido sometido a este yugo por ellos obliga, más tarde, a los propios tutores a someterse al mismo yugo.

No consideraba esta libertad como la libertad no sometida a las leyes, como en la anarquía, sino más bien como la libertad del gobierno de sí mismo, la libertad para obedecer en conciencia las leyes del Universo como se revelan por la razón. Creía que el bienestar de cada individuo sería considerado, en sentido estricto, como un fin en sí mismo y que el mundo progresaba hacia una sociedad ideal donde la razón “obligaría a todo legislador a crear sus leyes de tal manera que pudieran haber nacido de la voluntad única de un pueblo entero, y a considerar todo sujeto, en la medida en que desea ser un ciudadano, partiendo del principio de si ha estado de acuerdo con esta voluntad”. En la crítica de la razón pura, midiera Kant los poderes y circunscribiera el propio ámbito del ejercicio de la razón teórica, esta segunda Crítica presentaba la filosofía práctica de Kant y trataba de demostrar que si el uso teórico de la razón está limitado por los objetos de la experiencia, su uso práctico le abre, en cambio, un campo de aplicación ilimitado: el de la acción moral como práctica no condicionada. Las personas no pueden comprender la naturaleza de las cosas en el Universo, pero pueden estar racionalmente seguros de que lo experimentan por sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com