ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestíon Del Conocimiento


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

CIBERACOSO

El ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea,mensajes de texto, teléfonos móviles y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas, etc. Por consiguiente, puede constituir un delito penal.

Características generales del cibercaso:

1. Falsa acusación: los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él o publicando información falsa en sitios web.

2. Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal y usarla en su contra.

3. Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.

4. Manipulan a otros para que acosen a la víctima. La mayoría tratan de implicar a terceros en el hostigamiento.

5. El acosador puede trasladar a Internet sus insultos y amenazas haciendo pública la identidad de la víctima en un foro determinado, incluso facilitando en algunos casos sus teléfonos, de manera que gente extraña se puede adherir a la agresión.

6. Falsa victimización: el ciberacosador puede alegar que la víctima le está acosando a él.

7. Ataques sobre datos y equipos informáticos: ellos pueden tratar de dañar el ordenador de la víctima enviando virus.

8. Sin propósito legítimo: quiere decir que el acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima y algunos acosadores están persuadidos de que tienen una causa justa para acosarla, es decir, la víctima merece ser castigada por algún error que dicen que ésta ha cometido.

9. Repetición: quiere decir que el ataque no es un sólo un incidente aislado. Repetición es la clave del acoso en línea.

10. Desamparo legal de estas formas de acoso, ya que aunque cierren una Web con contenido sobre la víctima, puede abrirse otra inmediatamente.

Tipos de ciberacoso

A grandes rasgos, según la relación víctima-responsable, podemos diferenciar tres tipos de ciberacoso:

DENOMINACION VÍCTIMA RESPONSABLE

Ciberacoso Adulto Adulto/menor

Ciberbullying Menor Menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com