ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Justicia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La justicia abarca un concepto muy amplio con diferentes características esenciales del Derecho. Sin embargo es uno de los valores más importante del Derecho.

La justicia es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que corresponde, en sentido jurídico lo que es conforme al Derecho, aunque no siempre la Justicia y el Derecho son coincidentes, ya que puede haber derechos injustos.

Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas, siendo un valor determinado por la sociedad, llegando a la consumación de un conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre las personas e instituciones autorizadas, prohibiendo y permitiendo acciones. Se supone que toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen la concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.

“NO SE PUEDE CONSEGUIR LA PAZ SI NO HAY JUSTICIA”.

Nos traslada al conocimiento de la justicia el análisis de diferentes opiniones de Justicia. El término Justicia, es dar seguridad, y Justicia Social, dándole el máximo valor al entendimiento de las leyes, para establecer la independencia o libertad a los diferentes criterios constructivos para el futuro de nuestro país en vías de desarrollo. Cuando hubo una disputa entre Jesús de Nazaret y Pilatos, en la pregunta eterna de la Humanidad

QUE ES LA JUSTICIA?

El presente libro se basa en una pregunta que ni siquiera Jesucristo supo responder, esto es que es la justicia, luego entonces Hans Kelsen comienza diciendo que el hombre justo es aquel que actúa según las reglas establecidas por un orden social, posteriormente refiere que un orden social será justo cuando este haga feliz a la mayoría de sus súbditos o gobernados, esto en consecuencia de que ningún gobierno u orden social puede tener a todos sus gobernados completamente felices ya que siempre habrá personas que no estén de acuerdo con ciertas ideas, causándoles resentimiento y una idea subjetiva de que lo establecido por un orden social es injusto, ejemplo: impuestos.

De lo anterior puedo concluir que las personas se conducen justamente, desde el momento en que deciden acatar las órdenes de su gobierno, sin embargo un orden social actuara justamente, cuando la mayoría de sus gobernados vallan de acuerdo con las reglas creadas por este. Otro aspecto muy importante dentro de la justicia es la felicidad ya que desde mi punto de vista y según el criterio del autor la justicia tiene dos caras en cuanto a su aplicación, puesto que al aplicarse entre dos o más personas a una de estas le causa felicidad y a la otra una idea de que lo actuado fue injusto, por ejemplo: en una relación laboral entre patrón y un trabajador donde quien decide que es justo entre la ley federal del trabajo, señalando que los días de vacaciones del trabajador son seis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com