ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Norma Auditoria


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  4.826 Visitas

Página 1 de 5

• ¿Qué es una norma?

Las normas son reglas que regulan la conducta del individuo en la sociedad, mediante principios éticos y morales, debe ser respetada y que permite ajustar ciertos comportamientos o actividades del hombre.

• ¿Qué es una norma de auditoria?

Son unas medidas establecidas las cuales contienen unos requisitos o condiciones mínimas del perfil que debe poseer el contador público sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor.

• ¿Cuál es la razón de ser de las normas de auditoría?

Porque el contador público en sus funciones de auditoría debe ajustar sus actuaciones u operaciones a ciertas reglas estandarizadas, las cuales precisan las medidas que han de tomarse en cuenta para llevar a cabo un trabajo de la mejor calidad, así lo exige la profesión organizada de forma obligada.

• ¿Para qué sigue el contador público las normas de auditoría?

Para servir mejor a la sociedad en general y a sus clientes en particular y garantizar la confianza que el público ha depositado en él.

• ¿Cuáles son las fuentes de las normas de auditoria?

Las fuentes de las normas de auditoria son los orígenes de donde emana, donde nacen dichas normas, y estos orígenes son:

Costumbres:

Usos

Evolución tecnológica

Proceso del imcp

• ¿cómo se clasifican las normas de auditoria?

a. personales

b. relativas a la ejecución del trabajo

c. relativas a la información

¿Qué son normas personales?

Se refiere a la persona contador público como auditor independiente. este debe ser un experto en la materia, siendo profesional en su actuación y observando siempre los principios éticos.

• ¿Qué son las normas relativas a la ejecución del trabajo?

Se refieren a elementos básicos en el que el contador público debe realizar su trabajo con cuidado y diligencia profesional, para lo cual exigen normas mínimas a seguir en la ejecución del trabajo.

• ¿Qué son las normas relativas a la información?

Son las normas mínimas a las que el profesional de auditoria debe apegarse para garantizar la calidad del trabajo.

• Explique la clasificación de las normas personales.

1. personales: se refiere a la persona del contador público como auditor independiente; éste debe ser: experto en la materia, siendo profesional a su actuación y observando siempre principios éticos.

a. entrenamiento técnico y capacidad profesional: el auditor debe tener conocimientos técnicos adquiridos en universidades o institutos superiores del país, habiendo culminado sus estudios con recepción profesional de contador público, además se requiere que el joven profesional adquiera una adecuada práctica o experiencia, que le permita ejercer un juicio sólido y sensato para aplicar los procedimientos y valorar sus efectos o resultados.

b. cuidado y diligencia profesional: todo profesional forma parte de la sociedad, gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com