ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Venta


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Qué es una venta?

La venta es un proceso organizado orientado a potenciar la relación vendedor/cliente con el fin persuadirle para obtener los productos de la empresa

Características de una venta.

• Describe lo que el producto o servicio es.

• Las características están relacionadas con los elementos físicos de un producto o servicio.

• Son observables, fáciles de medir, generales y relacionadas con la naturaleza del producto o servicio.

Por ejemplo:

Tres recámaras, dos lugares de estacionamiento, dos y medio baños, dos plantas, 600 mil pesos.

Marketing de vendedores:

a) Por segmentos:

La segmentación del mercado es la subdivisión del mercado en subconjuntos homogéneos de clientes, en que cualquier subconjunto puede, concebiblemente, ser seleccionado como meta de mercado a ser alcanzada con un compuesto de marketing distinto. Este concepto apunta a que cada vendedor puede prosperar a través de la atención de segmentos específicos del mercado, cuyas necesidades son satisfechas imperfectamente por las ofertas del mercado.

Diferentes maneras de segmentar un mercado:

• El número máximo de segmentos que un mercado puede abarcar es el número de los compradores que lo constituyen.

• El vendedor, busca amplias clases de compradores que difieran en intereses de producto o sensibilidades de mercado, para hacer un producto que pueda satisfacer sus necesidades especiales.

• En general, como el mercado es segmentado en base a un largo grupo de características conjuntas, el vendedor consigue mayor precisión en su segmentación, pero al precio de multiplicar el número de segmentos.

b) Por productos:

c) Un producto es un bien con características tangibles a través de las cuales puede satisfacer necesidades y deseos de los clientes. Las características tangibles o físicas de los productos son por ejemplo, su peso, su tamaño, etc. Entre tanto, las características intangibles hacen referencia a lo que el cliente percibe de él, como por ejemplo prestigio, durabilidad, exactitud, etc.

d) Las características del producto son inherentes a él y son las que dan lugar a las percepciones del cliente.

e) Podemos definir también como producto cualquier cosa que se recibe en un intercambio; es un complejo de atributos tangibles que incluyen productos o beneficios, funcionales, sociales, psicológicos.

f) Veamos algunos ejemplos: un producto en empaque barato produce en cliente una percepción de que el producto es de baja calidad. Un reloj contramarcado y en un estuche elegante el cliente lo percibe como un producto fino, de prestigio y con clase.

¿A que llamamos ventas directas e indirectas?

Directas: Se entiende por venta directa o venta a domicilio la comercialización fuera de un establecimiento comercial de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com