ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Aditivos


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son los aditivos?

Los aditivos son sustancias químicas naturales o manufacturadas que se adicionan al concreto. Los más frecuentemente utilizados son los agentes incorporadores de aire, los reductores de aire, los retardadores y los acelerantes.

¿Por qué utilizar aditivos?

Los aditivos se emplean para aportarle propiedades especiales al concreto fresco o endurece y también mejoran las características de durabilidad, trabajabilidad o resistencia de una mezcla dada de concreto.

En clima frio o caliente los requerimientos del bombeado, los requerimientos de resistencia tempranas o las especificaciones de una relación agua/cemento muy baja

¿Cómo utilizar los aditivos?

Consultar al proveedor del concreto premezclado para saber cuáles aditivos pueden ser mejores para el tipo de obra y las condiciones necesarias para unas buenas características del concreto y saber las ventajas económicas antes de usarlo.

Siga estas reglas para utilizar aditivos

1. agentes incorporadores de aire: es una sustancia química liquida que se le adiciona durante el mezclado para producir burbujas burbujas microscópicas en el concreto llamado aire incorporado. Estas burbujas mejoran la resistencia del concreto y daños causados por la congelación y el deshielo

2. reductores de agua: son utilizados con propósitos diferentes 1(para disminuir el contenido de agua y incrementar la resistencia). 2(para obtener asentamiento (revenimiento)).

Los reductores de agua de rango medio son comúnmente utilizados y tiene una gran habilidad para reducir el contenido de agua

3. retardantes: son sustancias químicas que reducen el tiempo de fraguado por una hora o más. Los retardantes se utilizan con frecuencia en climas calientes para para contrarrestar el fraguado rápido causado por las altas temperaturas. Para grandes trabajos.

4. acelerantes: estos aditivos reducen el tiempo de fraguado inicial del concreto y ayudan a obtener una resistencia temprana más alta los acelerantes no son anticongelantes; sin embargo ellos aceleran la velocidad de su asentamiento y el desarrollo de la resistencia.

5. reductores de agua de alto rango: son una clase especial de reductores de agua. Frecuentemente denominados superplastificante los reductores de agua de alto rango reducen el contenido de agua de un concreto dado entre el 12 y el 25% por tal motivo los HRWR se utilizan para incrementar la resistencia y reducir la permeabilidad del concreto reduciendo el contenido de agua de la mezcla.

Además de estos tipos estandarizados de aditivos hay productos disponibles para mejorar las propiedades del concreto para una amplia variedad de aplicaciones

Algunos de estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com