ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Son Las Ciencias Sociales Y Cuáles Son Sus Disciplinas?


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Que son las ciencias sociales y cuáles son sus disciplinas?

Las ciencias sociales, es la que estudia la conducta del ser humano, su comportamiento en general en la sociedad. No solo en su sentir, también en su forma de pensar, de actuar, de reflexionar, de cómo se enfrenta en las diversas situaciones tanto sólo o en grupo. En las ciencias sociales, se encuentra la disciplina, y dentro de ella están: Psicología, sociología economía, historia, geografía, política, demografía, y antropología.

¿Cómo cada una de las disciplinas de las ciencias sociales aporta a nuestra época actual?

1. La Demografía, aporta en como actuamos con los cambios que ocurren, sea positivos o negativos, haya aumento o disminución.

2. Psicología, aporta viendo como es el comportamiento, como adquirimos conocimientos y como es nuestro pensar en general.

3. Economía, es la que aporta en como fluye los intercambios en la producción de productos con otras personas.

4. Geografía, aporta en como actuamos cuando hay frio o calor, cuando cambiamos de ambiente, de lugar, de tiempo o cómo solemos ser en el ámbito de la naturaleza.

5. Historia, aporta en como enfrentamos, y lidiamos con las situaciones difíciles que llegan a nuestras vidas, tanto en el pasado como el presente.

6. Política, aporta en cómo nos regulamos y preparamos en las diferentes relaciones sociales y actividades en el ámbito de trabajo.

7. Antropología, aporta en cómo el ser humano se desarrolla y evoluciona, tanto en lo física o social. Es por eso que esto se divide en dos:

a. Antropología física: como es su comportamiento en los grupos sociales.

b. Antropología social o cultural: Aporta en cómo interactúa en los diferentes grupos. Como comparte, que hace, con las cosas que obtiene, tanto materiales como no materiales.

8. La sociología, aporta en cómo los humanos vivimos, como aprendemos, trabajamos, socializamos, nos movemos, expresamos, y actuamos socialmente.

Referencias:

Anderson, Charles & Johnson (2003). The impressive psychology paper. Chicago: Lucerne Publishing.

Smith, M. (2001). Writing a successful paper. The Trey Research Monthly, 53, 149-150.

Entries are organized alphabetically by surnames of first authors and are formatted with a hanging indent. Most reference entries have three components:

1. Authors: Authors are listed in the same order as specified in the source, using surnames and initials. Commas separate all authors. When there are seven or more authors,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com