ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es mapa conceptual?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Que es mapa conceptual?

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

como se realiza un mapa conceptual?

Los mapas conceptuales contienen tres elementos fundamentales: concepto, proposición y palabras de enlace. Los conceptos son palabras o signos con los que se expresan regularidades; las proposiciones son dos o más términos conceptuales unidos por palabras de enlace para formar una unidad semántica; y las palabras de enlace, por tanto, sirven para relacionar los conceptos

Que es un panel?

Un panel es una reunión entre varias personas sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema a tratar.

En el debate, cada uno de los expositores presenta un punto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros

Como se realiza un panel?

. Define la meta de tu panel de discusión: céntrate en uno o dos temas principales para dirigir el debate de una manera organizada e identifica cuáles son las preguntas generales que deberán ser contestadas.

2. Invita a expertos a participar: elige a individuos informados, expertos o gente implicada directamente en la temática del panel. Invítalos por los menos dos o tres semanas antes de la discusión para que tengan tiempo de prepararse.

3. Elige un moderador: selecciona a alguien que no tenga conflicto de intereses con el tema y que no esté parcializado. El moderador deberá saber mantener la conversación en movimiento y lograr que los participantes cumplan con las normas.

4. Define las reglas: puedes preferir una modalidad de discusión abierta, que suele generar dispersión del tema original. En cambio, si le das a cada panelista una cantidad determinada de tiempo para hablar y responder cada pregunta, limitarás significativamente la discusión.

5. Escribe preguntas para los panelistas: debes generar preguntas abiertas que puedan ser contestadas con formulaciones que vayan más allá del “sí” o del “no”.

6. Graba la discusión: opta por un formato digital que te permita publicarla directamente en Internet.

7. Presenta a los panelistas al comienzo de la discusión: el moderador debe informar sobre la finalidad de la discusión y comunicar las reglas. Asimismo, debe dar una breve introducción biográfica de los miembros del panel.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com