ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un experto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Que es un experto

Un experto es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia especifica. En forma más general, un experto es una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento.

Que es entonces un experto en desastres

Un experto en desastres es una persona la cual posee un gran conocimiento sobre la materia de eventos adverso, es aparte una persona capacitada para orientar, educar, capacitar y tomar decisiones claras y correcta en una comunidad, estado o pías donde hayan rasgos de vulnerabilidad o riesgo que puedan afectar a los habitantes del misma.

Aceptación del experto en desastres en la sociedad

La humanidad creó la cultura, una naturaleza adaptada a sus necesidades: lo natural y lo cultural son hoy componentes imposibles de separar. En el mismo proceso se establecieron relaciones de poder: la humanización de la naturaleza es también la socialización de los seres humanos.

En la naturaleza no hay desperdicio; hay sí, transformaciones. Con la humanización de la naturaleza surge la polución. Pasado un límite, los ciclos naturales ya no tienen capacidad para procesar el material residual, agregado por la actividad social.

La relación entre sociedad y medio ambiente es armónica o conflictiva. Solemos interpretar la relación armónica como normal; la conflictiva, como el desastre.

Por eso la sociedad parece creer que la naturaleza tiene dos caras: una buena y otra malvada.

No solamente factores naturales causan desastres: la tecnología conlleva riesgos, la urbanización también. Para hablar de desastres deben tomarse todos estos factores en conjunto y considerar sus efectos sumados tal como se expresa en la sociedad. Desastre o calamidad sería entonces todo suceso que perjudique a la población, sin importar su origen natural, político o tecnológico.

Es por ello que las distintas comunidades o sociedades del mundo deberían aceptar la opinión y ayuda de un experto en esta materia de desastres para que así obtenga una buena educación sobre los factores que afectan a sus comunidades y a la naturaleza en general, poder aclarar sus dudas con respecto a diversos temas relacionados con el ámbito de desastres y lograr conseguir en conjunto una mejor respuesta a la hora de ser afectados por alguna calamidad que tente contra la vida de los seres vivos del planeta.

Encuesta en las comunidades (piedra azul, quenepe, pariata y tanaguarenas) para determinar si las personas conocen y aceptan a los expertos de desastres para ayudarlos a resolver una emergencia en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com