ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Expertos


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 3

Qué es el Juicio de Expertos

Es un conjunto de opiniones que pueden brindar profesionales expertos en una industria o disciplina, relacionadas al proyecto que se está ejecutando.

Este tipo de información puede ser obtenida dentro o fuera de la organización, en forma gratuita o por medio de una contratación, en asociaciones profesionales, cámaras de comercio, instituciones gubernamentales, universidades.

A lo largo del proyecto, el juicio de expertos se usa en:

* La integración del proyecto.

* El control integrado de cambios.

* El cierre administrativo y cierre de los contratos.

* Planificacion y definicion del alcance.

* La definicion de las actividades del proyecto.

* Las estimaciones de actividades, recursos y costos.

* El análisis de riesgos.

* La planificacion de compras y adquisiciones.

PROSPECTIVA TECNOLOGICA

Jueves, 14 de Agosto de 2008 16:39 administrador

La prospectiva tecnológica industrial consiste en hacer pronósticos de escenarios futuros de la demanda de bienes o servicios, pero sin tomar en cuenta la tendencia como se da en el caso de otras predicciones que se realizan contando con el apoyo de herramientas estadísticas tipo la econometría

Los escenarios futuros se construyen en función de la opinión que dan los expertos de cada sector. Los expertos provienen del sector público, privado y académico, a cada uno de ellos se les va haciendo una serie de preguntas, las respuestas que den permitirán vislumbrar los posibles escenarios futuros que tendrán que enfrentar las diferentes cadenas productivas.

Cómo se ejecuta la Prospectiva Tecnológica

Dada su complejidad, la Prospectiva Tecnológica exige crear un mecanismo al interior de los países que permita la ejecución sistemática y coherente de sus actividades durante un plazo que varía entre 3 y 5 años. Este mecanismo se denomina Ejercicio Nacional de Prospectiva Tecnológica. Cada Ejercicio Nacional realiza el Estudio de entre 3 y 8 Areas Temáticas, en función de las prioridades de cada economía. Un Ejercicio Nacional completo puede realizarse una vez por cada década.

La Prospectiva Tecnológica en el mundo

En los países industrializados esta metodología de planificación se viene implementando desde los años cincuenta, siendo los pioneros Japón y Estados Unidos. Gran parte del desarrollo tecnológico de estos países y de Europa se ha debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com