ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que queremos demostrar con este proyecto es que conozcan lo que se utiliza diariamente para la higiene personal


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Prof. Vicente Betance Oliveros

Bachillerato plantel N°15

CD. Camargo Chih.

[pic 4]

Al ver el shampoo podemos decir que es un líquido un poco espeso, con una consistencia medio gelatinosa y que tiene cierto aroma. Debido a esto y por el hecho de que los productos de aseo personal, o cualquier otro producto, están hechos a base de ingredientes o sustancias específicas, podemos deducir que para la elaboración del shampoo se necesitan seguir ciertos pasos y mezclar dichas sustancias para tener el objeto deseado.

[pic 5]

 [pic 6]

Lo que queremos demostrar con este proyecto es que conozcan lo que se utiliza diariamente para la higiene personal y cuánto dinero podrían ahorrarse al hacer esto.

 Y puede ser un  paso para saber lo que es ser practico y crear la mayoría de las cosas que se utilizan diariamente utilizando cosas básicas que en su mayoría se pueden encontrar en cualquier frutería, farmacia, supermercado todo dependiendo del elemento que se esté buscando para adoptar una mentalidad más independiente y propia.

Pero al crear sus propios productos se ayuda a usted y a su familia ya que además de esto es como reciclar o en una parte se ayuda a la ecología con este intento de consumir menos objetos o productos con envolturas y empaques innecesarios que solo se utilizan una vez y se desechan.

[pic 7]

Para llegar a hacer un shampoo tenemos que seguir un procedimiento y mezclar de cierta forma y en un orden específico los ingredientes que se requieren. Yo creo que al mezclar primero el agua y él te, el agua se pondrá de otro color por él te y al agregar al jabón se volverá de otro color cuando agreguemos la glicerina y la dejemos reposar se pondrá de una consistencia viscosa.

Ingredientes:[pic 8]

½ litro de agua con manzanilla

4 cucharadas de jabón neutro

1 cucharada de glicerina

1 cucharada de aceite de manzanilla

Preparación:

Preparar la infusión de manzanilla bien cargada, con él te aún caliente mezcla el jabón neutro y mezcla bien hasta que se disuelva completo cuando ya esté fría agrega la glicerina lo que ayudara para emulsionar y agregar el aceite de manzanilla que ara que huela más fuerte embotella y dejar descansar 2 días para que descanse la mezcla y se convine bien. [pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

        

[pic 13]

Como observamos los pasos de la experimentación el agua cambio de color con la manzanilla y cuando le agregamos el jabón cambio de color y de consistencia así como cuando agregamos la glicerina después del jabón no cambiando inmediatamente pero después de 4 horas su consistencia no era la misma sino se volvió viscosa no cambio el aroma y aumento gracias al aceite de manzanilla con esto demostramos que tan fácil es hacer jabón en casa sin gastar tanto dinero y con materiales muy sencillos y ayudamos a nuestro cuerpo sabiendo que componentes o químicos le untamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (395 Kb) docx (305 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com