ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Questionario Capitulo 2 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 5

2.1 ¿Qué se entiende por contabilidad de costos? Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilita la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

2.2 ¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad de costos? Generar informes para medir a utilidad, proporcionado el costo de ventas correcto; valuar los inventarios para el estudio de situaciones financieras; proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo; ofrecer información para la toma de decisiones; ayuda a la administración en el proceso del mejoramiento continuo.

2.3 ¿A través de cuales objetivos la contabilidad de costos sirve a la contabilidad administrativa? En la generación de informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto y la valuación de los inventarios para el estudio de situaciones financieras.

2.4 ¿Qué se entiende por costo? Es la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien, o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro.

2.5 ¿Qué diferencia existe entre el concepto de costo y gasto? Los costos se recuperan, los gastos no.

2.6 ¿Qué diferencia existe entre el gasto y el activo? El gasto es una erogación no recuperable, el activo es parte del patrimonio de la empresa.

2.7 Defina que es una pérdida contable: es la diferencia de la suma del activo, menos el pasivo y el capital contable.

2.8 Clasifique y analice los costos según la función en que incurren: costos de producción: son los que se generan para la realización de un producto; costos de ventas: son los que se generan en el área que se encarga de llevar el producto al consumidor.

2.9 Explique cómo se clasifican los costos de acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto: se clasifican en: costos directos, son los que se identifican plenamente; costos indirectos: no se puede identificar con una actividad determinada.

2.10 Explique cómo se clasifican los costos en función del tiempo en que fueron calculados: en costos históricos que son los que se produjeron en terminado periodo y en costos predeterminados que son los que se estiman con base estadística y se utiliza para la elaboración de a

2.11 Explique cómo se clasifican los costos en función del tiempo en que se cargan o comparan con los ingresos: costos de periodo que son los que se identifican con los intervalos de tiempo y no con los productos o servicios.

2.12 Explique cómo se clasifican los costos de acuerdo con la autoridad que determina su incurrencia: costos controlables que son aquellos sobre los cuales una persona de determinado nivel, tiene autoridad para realizarlo o no; costos no controlables que son aquellos que no se tiene autoridad sobre los costos en que se incurre.

2.13 Explique la clasificación de los costos de acuerdo con su comportamiento: son los costos variables que cambian en relación directa con una actividad o volumen dado; costos fijos son los que permanecen constantes durante un periodo determinado.

2.14 Mencione algunas características de los costos fijos: el grado de control; están estrechamente relacionados con la capacidad instalada, están relacionados con un tramo relevante; son regulados por la administración, son regulados por el factor tiempo, son variables por unidad y fijos en su totalidad.

2.15 Mencione algunas características de los costos variables: son controlados a corto plazo, son proporcionales a una actividad, están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com