ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO CAPITULO 1

1.1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

Implica que sus productos sean de menor costo en su sector industrial, pudiendo de este modo mejorar su calidad y productividad para poder competir con precios más bajos, ligado a la necesidad y exigencia de sus clientes.

Implica que sea un productor de menor costo en su sector industrial; además al alcanzar dicho liderazgo, la empresa obtiene una ventaja competitiva.

Implica que esa empresa trabajo profesionalmente en sus procesos de producción, analizo el mercado y cálculo correctamente sus ventas lo que lo llevo a ser el productor de menos costos en su sector industrial y a la posibilidad de llevar sus productos a un precio de venta mejor que el de la competencia y/o bien a tener mayores utilidades.

1.2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

La cadena de valor permite detectar una cantidad de áreas de oportunidad para competir, crear una diferenciación y a través de ésta se genera el valor total.

Porque al logar una diferenciación en el costo de producción y distribución, la empresa queda en mejor posición en su sector industrial y esa exclusividad se compensa con mayores utilidades.

1.3.- ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

Divide a una empresa en las actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto, cuyo análisis permite detectar áreas de oportunidad para competir.

1.4.- ¿Cómo puede ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

En la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicio.

1.5 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

La contabilidad y administración analiza el estado de los diferentes departamentos de la empresa y crea la información necesaria tanto para sus clientes como para sus accionistas, para cumplir con la estrategia de negocio, proporcionando a los usuarios internos información útil, relevante y oportuna, promoviendo el mejoramiento continua para la toma de decisiones.

Porque es el mejor sistema de información cuantitativo, y constituye un supra sistema.

Porque es una herramienta intrínsecamente informativa, y porque facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.

1.6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Es importante porque con su información ayuda a facilitar las funciones de planeación, integración, dirección, control para la mejor toma de decisiones en una organización.

Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1.7 Defina que se entiende por contabilidad administrativa.

Es el sistema de información que crea los estados financieros al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc, a fin de facilitar sus decisiones.

Sistema de información contable desarrollada para los administradores dentro de una organización. Es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración destinada a facilitar el proceso de toma de decisiones.

1.8 Defina la contabilidad financiera.

Sistema de información que crea los estados financieros, orientados a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, a fin de facilitar sus decisiones.

Sistema de información contable desarrollada para que la misma sea utilizada por partes externas, tales como accionistas, entidades financieras, etc. Esta información describe los recursos, las obligaciones y las actividades financieras de una entidad económica.

1.9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

1.- La contabilidad administrativa produce información de uso interno, por ejemplo el responsable de administrar una organización requiere una serie de datos que no son los mismos que requiere un usuario externo, siendo que la contabilidad financiera produce información de uso externo.

2.- La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización y proyectarlos a futuro.

3.- La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera (NIF), a diferencia de la contabilidad financiera, ya que su información es para uso externo.

4.- La contabilidad financiera es obligatoria para cada organización, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información necesaria para el control interno de sus operaciones.

1.10 Explique dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.

Ambas contabilidades se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos y cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicas que se quieran cubrir.

1.11.- Defina planeación.

Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com