ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiénes son sus audiencias meta?


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

¿Quiénes son sus audiencias meta?

¿Qué investigación informal emplearía?

¿Qué fuentes usaría para encontrar la información preliminar básica?

¿Qué técnicas de investigación tendría que usar, formales o sistemáticas?

¿Qué clase de preguntas debe hacer?

Respuestas

1- Para la campaña de donación de sangre nos gustaría generar un plan donde podamos llegar a la mayor cantidad de público posible, pondríamos atención en todo el personal interno de la universidad (empleados y estudiantes). Y también se podría armar una campaña donde, a través de una acción en conjunto con la municipalidad competente, se informe en los medios masivos de comunicación las fechas que la gente interesada se puede estar acercando a la universidad a realizar dicha donación y así tener una llegada más masiva.

2- Realizaríamos grupos de enfoque para ver si la campaña de comunicación, que estamos planificando en la universidad, puede llegar a ser efectiva y de este resultado llevaríamos el registro para informar a la persona que está a cargo de la actividad si fuese necesario. Además nos ayudaría a recaudar la información suficiente para formular las preguntas adecuadas en el cuestionario de la encuesta que posteriormente vamos a realizar.

3- Para encontrar la información preliminar básica utilizaríamos el recurso que nos brinda internet, así estaríamos preparados para comunicar de forma clara los requisitos para la donación y quienes pueden ser partícipes y quienes no, aclarar las preguntas frecuentes e informar los métodos de preparación. En primera instancia ingresaríamos a la página del banco de sangre para sacar toda la información que consideremos importante. En segundo lugar confirmaríamos que todos los datos obtenidos sean correctos. Luego de ello continuaríamos con la campaña.

4- Utilizaríamos las técnicas de investigación formales como la investigación por encuesta y entrevistas y así poder lograr un mejor entendimiento de las reacciones y preferencias de los públicos específicos.

5- Generaríamos preguntas abiertas para propiciar la interacción y sondear las creencias de los investigados sobre la donación de sangre y cuales serían sus actitudes respecto a donar. Como por ejemplo: ¿Qué opina sobre la donación de sangre?.

También creemos que sería conveniente preguntar respecto a algunos datos de mayor importancia a la hora de realizar la donación como por ejemplo, si sabe qué tipo de sangre posee, si ya ha donado sangre anteriormente y si le interesaría participar en campañas futuras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com