ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La audiencia meta de Starbucks


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a los equipos formados por el profesor del curso, deberán realizar lo siguiente:

1.Seleccionen un producto o servicio del mercado, por ejemplo un paquete para un viaje, un boleto de avión, un producto alimenticio, unas nuevas vitaminas para niños, entre otros.

2.Investiguen en fuentes diferentes a la bibliografía del curso lo siguiente:

a)¿Cómo se define la audiencia meta del negocio para el producto o servicio seleccionado?

La audiencia meta de Starbucks se define, en primer lugar, por adultos, seguido de adultos jóvenes y por último niños y adolescentes. Los adultos (25 a 40 años) son el 49% de los consumidores. Estas personas generalmente son de clase media alta o de clase alta, ya que viven en lugares con fácil acceso a este negocio o trabajan en oficinas que ya cuentan con la cadena Starbucks. Starbucks logra mantener a estos clientes y gana nuevos gracias a sus productos clásicos y de calidad.

El grupo de adultos jóvenes (18 a 24 años) constituye el 40% de sus clientes. Esto se debe a que sus precios son accesibles y sus productos son innovadores, por lo que llaman la atención de las personas jóvenes. Además, Starbucks cuenta con un ambiente que les permite pasar el tiempo con sus amigos platicando o estudiando, o incluso trabajar solos en su laptop.

El último grupo de clientes de Starbucks son los adolescentes (13 a 17 años). Ellos van a Starbucks porque quieren tener el status que la compañía les brinda, cuando consumen en Starbucks se lo presumen a sus amigos y se sienten felices. Aunque ellos no cuentan con los ingresos para gastar, sus padres sí. Por eso Starbucks trata de incorporar cosas especiales para este grupo de personas.

Starbucks es la compañía de café más reconocida del mundo. Es por eso que se esmera en mantener a todos sus tipos de clientes satisfechos y felices. La audiencia meta de Starbucks está constituida por los amantes del café, de la experiencia, de la innovación y del status.

b) ¿Cómo se obtienen las direcciones de correo a las que se les enviará la promoción?

• Se obtienen por medio de encuestas al momento de adquirir la compra tu café se pide que califiques la calidad de los servicios que brinda Starbucks y entre las preguntas te piden tu nombre y otros datos entre ellos el correo electrónico por medio del cual te estarán enviando promociones y regalos.

• Cuando adquieres la Starbucks Card se pide llenar un formulario, pero solo si al momento de registrar tu tarjeta aceptaste recibir comunicación a través de correo electrónico o teléfono móvil es como Starbucks puede obtener tu correo electrónico, hablamos de que es necesaria la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com