ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es La Deontología


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la deontología?El término deontología procede del griego: to deon (lo conveniente, lo debido) y logía (conocimiento, estudio…); lo que significa, en términos generales, el estudio o la ciencia de lo debido. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales. El concepto de deontología fue acuñado por Jeremías Bentham en su obra Deontología o ciencia de la moral, donde ofrece una visión novedosa de esta disciplina. Para Bentham, la deontología se aplica fundamentalmente al ámbito de la moral; es decir, a aquellas conductas del hombre que no forman parte de las hipótesis normativas del derecho vigente, aquellas acciones que no están sometidas al control de la legislación pública.

ÉTICA

Podemos decir que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos, a la ética le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, entre otras.

Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio de la ética ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas.

La ética se ha de aplicar en la vida personal, profesional, familiar, social y a continuación veremos algunos ejemplos sobre lo correcto e incorrecto de la ética.

EJEMPLOS:

ÉTICA:

-Respetar a tus colegas de trabajo

-Ser honesto en tu vida personal, en el hogar, profesional y social

-No dejarse sobornar para hacerle daños a las personas inocentes

-No discriminar a las personas por su clase, color y político

-Respetar cada ser viviente

NO ÉTICOS:

-Robar los trabajos de tus colegas

-Insultar a las personas

-Golpear o maltratar a las personas

Deontología: Ciencia o tratado de los deberes que se considera una rama de la ética, cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. De un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.

LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com