ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué HIZO DE GOOGLE LA NUMERO UNO?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 9

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

FACULTAD DE EDUCACIÒN Y HUMANIDADES

ESCUELA DE POSTGRADO

[pic 1]

ASIGNATURA: “GERENCIA DE PERSONAL Y RECURSOS MATERIALES

TEMA: ¿Qué HIZO DE GOOGLE LA NUMERO UNO?

INTEGRANTES:

CELESTINO ISIDRO, ANA LUZ

DANOS PRINCIPE, YOLANDA

Mendoza estrada, Flor  ena

GUTIERREZ CUTAMANCA,  FLOR

LOPEZ CUEV, A FRESCIA

Docente:

mg. JORGE LUJAN TORRES

NUEVO CHIMBOTE - PERÙ

ENERO - 2017

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hará un análisis sobre la etapa del proceso administrativo y etapa del proceso de la administración de los RRHH, donde la empresa GOOGLE puso mayor énfasis.

Este análisis desprende muchas controversias, ya que surge la interrogante que o quien hace que esta empresa sea reconocida como una de las mejores;  tal como lo menciona la tercera edición del ranking mundial 'Best Multinational Workplaces' elaborada por la consultora Great Place to Work. Google es la mejor empresa para trabajar en el mundo, seguida por otras tres firmas del área tecnológica.

 Laszlo Bock, vicepresidente sénior de gestión de personas de Google afirma que, “La gente con talento quiere hacer algo más que dinero, quiere hacer algo significativo, tener un impacto, un propósito”, dice en una entrevista publicada en ‘ABC’. Y es que Google ha hecho que el mundo de hace diez años no sea igual al que hoy conocemos. Cuando los empleados sienten que están participando en un cambio significativo, llegan a ser mucho más productivos. También se produce mucho más cuando la gente se siente bien tratada.

El problema con el que se enfrentan muchas grandes empresas con respecto a sus mejores empleados es que no saben retenerlos, y el dinero parece que no es incentivo suficiente para convencerles. “La gente no se queda por el dinero”, decía el responsable de RRHH en una entrevista en Bloomberg, asegurando que más de un tercio de los primeros 100 empleados de Google siguen trabajando en la empresa a pesar de que se hicieron ricos gracias a la salida a bolsa de la compañía.

Bock desgrana unos principios sencillos de aplicar que pretenden ayudar a encontrar el equilibrio entre creatividad y organización. Las dos únicas formas de retener a los mejores empleados son, según la política de Recursos Humanos de Google, que ellos llaman ‘People Operation’ (Gestión de Personas):

  • La calidad de las personas con las que trabajan
  • La sensación de que el trabajo que realizan es significativo.
  • Mezclar innovación, eficiencia y sentido de pertenencia.

Cuando se habla de las ventajas que tienen los empleados de Google en todo el mundo, suelen nombrarse las comidas gratuitas, poder ir a trabajar en chándal, salas de juego en la empresa, masajes, tintorería en la empresa… pero Bock asegura que cuando una persona quiere irse de la empresa, no mira este tipo de cosas, al igual que tampoco repara en el dinero. Por el contrario, lo que se mira con tristeza es el hecho de dejar a un buen equipo de personas y profesionales con los que ha trabajado, así como el propósito de abandonar un proyecto para cambiar el mundo

  1. MARCO TEÓRICO
  1. ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo implica la interrelación de una serie de etapas que se dan en forma continua y dinámica. Existen diferentes perspectivas de las etapas del proceso administrativo según diferentes autores, sin embargo todas coinciden en ciertos aspectos fundamentales para el cumplimiento de los objetivos planteados en una organización:

¿Qué se va hacer?
¿Cómo se va hacer?
¿Con que se va hacer?
¿Cómo se ha realizado?

A. PLANIFICACION:
 

Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnóstico de la situación de la organización, identificación de las prioridades (siendo importante jerarquizarlas), delimitación de las alternativas de acción, elaboración de los objetivos y formulación del plan de acción.

Es concebida como "la articulación sistemática de las actividades que requieren de un tiempo, espacio, información, técnica, recursos y organización para su desarrollo".

B. ORGANIZACION

Esta referida a la combinación de un conjunto de actividades y de recursos que se requieren para el logro de los objetivos establecidos.

C.IMPLEMENTACION
Etapa en la cual  se aplica la programación con la posibilidad de corregir los inconvenientes que pudieran presentarse.

D. CONTROL

El control está estrechamente relacionado con la planificación ya que consiste en dar seguimiento, en evaluar el cumplimiento de la planificación establecida y medir los resultados obtenidos en el proceso.

  1. ETAPAS DEL PROCESO DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Uno de los aspectos fundamentales de la función de administración de recursos humanos se relaciona con el proceso de integración, es decir, aquello que atañe al reclutamiento, selección, contratación inducción y capacitación del personal, de las técnicas, medios, instrumentos,  costos, beneficios y enfoques para incorporar al nuevo empleado a la organización.

 

Si el factor humano es, por excelencia, complejo y versátil, este proceso demanda conocimientos muy específicos y el auxilio de otras disciplinas para alcanzar su objetivo: incorporar de manera oportuna al factor humano para lograr la óptima administración de los demás recursos de la organización y de los objetivos globales.

 

  1. RECLUTAMIENTO

 Es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.

 

El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. La capacidad de la empresa para atraer buenos candidatos depende de la reputación de la misma, el atractivo de su ubicación, el tipo de trabajo que ofrece, el sueldo, prestaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (322.1 Kb)   docx (307.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com