ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Parámetros Establecen Las Empresas Colombianas Para Seleccionar El Ente U Organismo Certificador?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 3

 Clientes y mercado:

 Reconocimiento y prestigio.

 Calificación de auditores.

 Plazos y tiempos de entrega

 Metodología

 Acreditación

 Tarifas

 Experiencia

Especialmente si la empresa está exportando o busca exportar, debería analizar en el país de destino y para su cliente, que certificadora es reconocida y cual ayudaría en mejorar las relaciones comerciales. Analice bien en su sector de actividad económica que organismo de certificación es el más representativo, que clientes tiene certificados, con quien está certificada su competencia, podrían existir preferencias en el mercado vinculadas a su actividad económica.

Reconocimiento y prestigio,

Recuerde que a futuro su nombre de empresa estará relacionado al nombre del organismo certificador, en algunas ocasiones compartirán imagen corporativa, tendrán uso de sellos y certificados en conjunto. Este elemento clave, hace que la imagen del organismo en el mercado nacional, regional y mundial sea primordial. Es necesario averiguar lo suficiente, sobre sus actividades, negocios, reconocimientos, participación del mercado, respaldo técnico, infraestructura, clientes, etc.

Calificación de auditores,

> factor clave de su sistema de gestión de calidad es la retroalimentación para mejoramiento que pueda recibir de su certificadora. Primeramente es necesario solicitar y conocer si el Auditor elegido, si dispone del código de sector de actividad para realizar la auditoria, es frecuente solicitar su hoja de vida y asegurarse de su experiencia y calificación. Con esto se lograra tener una auditoria que agregue valor a su organización. Este factor, permite contar con auditores que conozcan el sector, su problemática, su funcionamiento y que agreguen conocimiento a las auditorias de gestión a su empresa.

Plazos y tiempos de entrega,

Solicite, conozca, compare y defina claramente los plazos para el cumplimiento de actividades comprometidas por la certificadora como son: visitas, reuniones, entrega de propuesta, planificación del evento, entrega del plan de auditoría, informe de auditoría, aceptación de planes de acción, decisión decertificación, entrega del certificado definitivo, planificación de auditorías de seguimiento, etc.

Metodología,

> un elemento trascendental en el proceso de auditoría es conocer la metodología de trabajo del organismo de certificación, averigüe con anticipación la definición de tiempos de auditoría, los esquemas de auditoría, requisitos legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com