ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características de cada temperamento debe tener una persona de atención al cliente?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué características de cada temperamento debe tener una persona de atención al cliente? Describa la persona ideal para este trabajo tomando en cuenta cada uno de los temperamentos.

Como dice la presentación, debemos tener empatía, paciencia y saber escuchar para determinar cómo vamos a responderle al cliente. Para mí la persona ideal para el puesto de servicio al cliente sería una persona con temperamento flemático ya que tiene mucha paciencia, es tranquilo, tiene buena retentiva, es meticuloso, organizado y puntual

2. ¿Cuáles son los temperamentos extrovertidos y cuáles son los introvertidos? Describa cada uno de ellos.

Extrovertido

El colérico: Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo, Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente.

Sanguíneo: Son muy comunicativos, por lo general hablan antes de pensar

Introvertidos

Los melancólicos: Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él.

Flemáticos: Es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.

3. Después de realizar el test de temperamentos: 

¿Cuál fue su resultado?

Melancólico y colérico.

¿Se siente identificado con el mismo?

Me siento identificada con ambas. Con melancólico, pues tiendo a ser bien perfeccionista y meticulosa con las cosas que hago, me considero una buena amiga y soy bien detallista y también en el aspecto de ser introvertida.

Y pues en el colérico, podría decir que soy terca, dominante también intolerante.

¿Qué debilidades cree que debe aprender a manejar?

Colérico definitivamente porque como leía en internet capte una frase “Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen”. Uno no debe tener esa actitud hacia las personas y lo mejor es controlarse y escuchar aunque no tengamos los mismos puntos de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com