ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué concepto tienen sobre la importancia del código de ética y conflicto de intereses que las entidades han establecido para el manejo de las operaciones y relaciones con sus clientes?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué concepto tienen sobre la importancia del código de ética y conflicto de intereses que las entidades han establecido para el manejo de las operaciones y relaciones con sus clientes?

La importancia del código de ética y conflicto de intereses que las diferentes entidades han establecido para el manejo de las operaciones y relaciones con sus clientes permite un dialogo reflexivo y solidario entre los miembros de una organización, para tratar de satisfacer a sus clientes sin que la entidad se perjudique, es decir para la empresa o entidad poderse lucrar y llegar a sus metas primero tienen que tener en cuenta las necesidades y el sacrificio que hace el cliente para poder acceder a esto. Ejemplo: una persona del común con un estrato de nivel de vida (2) en este caso una ama de casa con 2 hijos trabaja en una finca de cultivo ganando apenas un salario mínimo fuera de horas extras, con este dinero solo logra saciar las necesidades de ella y de sus dos pequeños hijos, un día decidió cambiar de trabajo ahora solo trabajara medio tiempo pero con esto pasa que su sueldo se divide en dos ósea ahora gana solo la mitad del salario mínimo y se da cuenta que el dinero no es suficiente para sus gastos entonces decide sacar en una entidad bancaria un préstamo de $2.000.000 millones de pesos para colocar su propio negocio, la señora decide acercarse a la entidad, hay es cuando se ve reflejado el código de ética en el asesor comercial ,el cual le da la información a la señora de cómo y si hay posibilidad de que su crédito sea aprobado. El asesor comercial debe tener en cuenta como la señora va a cancelar su crédito si el negocio que tiene en cuenta va ser rentable para poder pagar sus cuotas mensuales en el banco y deberá analizar si se aprueba el crédito y por alguna razón el negocio no da o simplemente la señora no decide seguir cancelando su obligación. Él ¿cómo realmente le hablaría? si le insiste y le insiste para que pague y ella simplemente no lo hace pero él tiene en riesgo su trabajo es decir o el busca la estrategia para que la señora pague o simplemente se queda sin trabajo. La entidad bancaria cuando lo empleó le recalco que el cliente siempre tiene la razón que por ningún motivo puede hablarle mal a nadie y pues mucho menos ser grosero pero debe buscar la manera para que los clientes cumplan con las obligaciones adquiridas hay es cuando realmente nos damos cuenta que La importancia del código de ética en las organizaciones es la herramienta vital para moldear y limitar las actitudes del personal que labora y así lograr metas u objetivos que tiene la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com