ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el fuego?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Informes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 4

Definir y explicar el concepto de tetraedro del fuego, ejemplificando todos sus componentes.

Esto lo puedo explicar que los incendios provocan en las empresas y en la sociedad cada año lesiones graves, pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales, dado que el riesgo de un siniestro está presente prácticamente en todos los lugares de trabajo. En este sentido y los perjuicios son de incalculables valores cuando se ve afectada la integridad física de los trabajadores. Es fundamental saber cómo actuar antes estas situaciones, dado que gran parte de los incendios pueden ocasionar fatalidades por lo que es necesario aplicar conductas seguras.

Y en los conceptos lo puedo explicar de esta forma.

¿Qué es el fuego?

El fuego es una reacción química sostenida con generación de luz y calor, en que se continúan materiales combustibles (agentes reductores).con el oxigeno del aire (agente oxidante), en presencia de calor.

Para que un material entre en combustión se necesitan ciertas condiciones.

A.- Tener suficientes oxígeno, normalmente no es problema porque el aire lo contiene por eso cuando se enciende una chimenea y se desea que arda más rápido se le introduce el oxigeno del aire soplando con un cartón o algo similar.

B.-Que exista material combustible el cual puede ser por ejemplo: papel, cartón y la leña.

C.-Suficiente calor como para que la combustión comience y se mantenga, por lo tanto se necesita una fuente de calor inicial como fósforo o un encendedor.

Reacción en cadena: Cuando una sustancia se calienta esta desprende unos vapores o gases que se pueden combinar con el oxigeno del aire y en presencia de una fuente de ignición arden. En el momento en que estos gases arden, se libera gran cantidad de calor, si el calor desprendido no es suficiente para generar más vapores del material combustible, el fuego probablemente se apagara, si la cantidad de calor de ese material es muy elevada el material seguirá desprendiendo mayor cantidad de gases se combinaran con el oxigeno y el fuego continuara. Se inflamara y el fuego aumentara verificándose la reacción en cadena .Cuando el fuego se escapa de control del hombre y causa daño estamos en presencia de un incendio.

1.2 Teorías del fuego

Hay dos tipos bien definidos de fuego o combustión:

A. El primero se representa por una figura geométrica denominada “Triángulo del

Fuego”, con tres elementos que son: i) el oxígeno del aire (comburente natural), ii)

El calor como energía calórica y iii) el combustible (agente reductor), el cual no

genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com