ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion las cosas que perdimos en el fuego


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 9

Guion las cosas que perdimos en el fuego

Andrés Felipe Gil Franco


 SINOPSIS

EN UNA CIUDAD COMO CUALQUIER OTRA LOS MURMUROS SE ESCUCHAN EN EL METRO POR VER A UNA MUJER QUEMADA, ES AHÍ DONDE SILVINA Y SU MADRE SE ENCUENTARN DE FRENTE A LA REALIDAD QUE NO MUY CERCA SE VENDRIA EN SIMA DE TODOS, LAS MUJERES SON QUEMADAS SIN RAZON ALGUNA Y LOS MEDIOS DE ALERTAN, PERO NO PUEDEN PARAR LAS DECISIONES DE LAS EPRSOANAS.

  1. EXT. SUBTERRANEO – MOMENTO DEL DÍA

El subterráneo es un corredor muy largo, lleno de gente a todas horas y que tienen 6 líneas del tren que se parecen todas en su forma.

La chica del sub (jeans ajustados, blusas transparentes, sandalias con tacos cuando hacía calor, pulseras, cadenas colgando del cuello, un mechón que salía de la nuca que le daba un acepto de mascara, cara y brazos totalmente desfigurados por quemaduras extensas, complejas y profundas. Pasajeros del tren (parejas, personas corrientes y personas que van a su trabajo o a las escuelas). La chica del tren cuando se subía explicaba cuánto tiempo le había costado recuperarse, los meses de infecciones, hospital y dolor, con su boca sin labios y una nariz pésimamente reconstruida; saludaba a los pasajeros con un beso si no eran muchos, si la mayoría viajaba sentada.

 

  1. INT. INTERIOR DEL TREN - MAÑANA

El tren es Algo viejo lleno de ventanas y pocos asientos, en alguna d sus paredes tienen grafitis. Posee varios vagones que están interconectados entre sí.

Cuando la chica del sub entraba en algún vagón, las personas apartaban la cara con disgusto; algunos aceptaban el beso sintiéndose bien consigo mismos; algunos apenas dejaban que el asco les erizara la piel de los brazos, y si ella lo notaba, en verano, cuando podía verle la piel al aire, acariciaba con los dedos mugrientos los pelitos asustados y sonreía con su boca que era un tajo. Incluso había quienes se bajaban del vagón cuando la veían subir: los que ya conocían el método y no querían el beso de esa cara horrible. Se le escucho diciendo.

LA CHICA DEL SUB

Yo no vengo a pedirles dinero con mentiras, que lo necesito para cirugías plásticas, porque no tienen ningún sentido, mi cara por más que intente volverla” normal” no volverá a ser la misma.

PERSONA UNO

ENTONCES PARA QUE LO QUIERES, SI SE PUEDE SABER.

LA CHICA DEL SUB

Yo pido para subsana mis gastos, para el alquiler, la comida ya que gracias a mi accidente nadie me da trabajo, ni si quiera donde no me puedan ver. Todo gracias a el….

  1. INT. INTERIOR DEL TREN - MAÑANA

Las puertas del tren están cerradas todos pendiente a que dice la persona que está parada en frente de ellos sin pestañear porque podrían omitir algún detalle.

Juan Martin Pozzi (marido de la chica del tren) Después de siempre contar su historia de como fue salir del hospital. En algo si es reiterativa siempre dice el nombre de una persona Juan Martin Pozzi, relatando una macabra historia.

LA CHICA DEL SUB

Estuve casado con el 3 año, no tuvimos hijos, pero algo si era cierto. El sospechaba que yo lo engañaba y tenía razón: estaba por abandonarlo, peo todo se arruino, porque mientras yo dormía, el me echo alcohol en la cara y sin ningún remordimiento me acero un encendedor. Manándome al hospital casi muerta y lo único que recuerdo es a mi marido diciendo que en medio de la pelea me derrame alcohol y aun mojada se me dio por prender un cigarrillo.

PERSONA DOS

Que más paso con él.

LA CHICA DEL SUB

Sin yo poder hablar, en el hospital, el conto la verdad y ahora este preso.

  1. INT. INTERIOR DEL TREN – MAÑANA

Las puertas estaban abiertas y la gente en silencio impactado con la historia que acaba de pasar.

Cuando la chica del tren salía del vagón, la gente ya no habla de la chica quemada, tanto así que en ese silencio solo se podía escuchar los mormullos de la gente diciendo:

PERSONA UNO

Que asco de persona.

PERSONA DOS

Que miedo.

PERSONA TRES

No voy a olvídame más de ella.

PERSONA CUATRO

Cómo se puede vivir así.

  1. INT. INTERIOR DEL TREN – TARDE

Silvina (joven). Madre de silvina (alta y con el pelo corto y gris, aspecto de autoridad y potencia). Chico (20 años). Cuando volvía Silvina del cine con su madre, se encontraron con la chica del sub que dio todo su discurso habitual bajándose en la siguiente estación, pero ya no en silencio como lo solía hacer un chico le estaba gritando en el fondo.

CHICO

Manipuladora, asquerosa, que necesidad.

Hacia chistes y su madre fue caminado directo a el dándole un golpe en la nariz, que hizo sangran al muchacho

CHICO

Manipuladora, asquerosa, que necesidad.

la madre no contestó ni al chico ni a la persona que tenía a su alrededor, silvina viendo la escena vio en lo que quería decir los ojos de su madre y empezó a correr a fuera del vagón.

  1. EXT.FUERA DE LA ESTACION– TARDE

La estación tenia unas escaleras grandes que llevaban a la calle.

silvina y su madre corrieron tanto que ni se dieron cuenta cuando habían sido de la estación, ya nadie los perseguía o quizás nunca lo hicieron. después de ver el panorama decidieron irse de la estación aun sitio más concurrido por si se les ocurría perseguirlas.

  1. INT. DEPARTAMENTO – MADRUGADA

Un departamento lujoso con buenas vistas y con lujos por doquier.

Lucila (hermosa, modelo inteligente), Mario Ponte (32, futbolista). Son una pareja ideal pero cuando llego el día en que sacaron a Lucila del departamento compartido con el esposo con el 70% de su cuerpo quemado y diciendo que no iba a sobrevivir. Las noticias sonaron y decían que el la había quemado durante una pelea, es el mismo caso de la chica del sub le había         vaciado una botella de alcohol sobre el cuerpo y luego le boto un fosforo, al dejo arder y luego le tiro una colcha encima, llamando después a una ambulancia y testificando que fue ella la que se hizo eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com