ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp “las cosas que perdimos en el fuego”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Tp “las cosas que perdimos en el fuego”

Otamendi Iñaki

5°C

Literatura

2) El cuento de la autora Mariana  Enríquez, se puede relacionar con varias películas y series. La película que seleccione para esta comparación es “te doy mis ojos”. Esta película se basa en una mujer llamada pilar la cual está casada, decide escaparse con su hijo debido al maltrato constante que recibe de su marido. Elegí esta película, ya que, tiene varios aspectos similares a los del cuento como por ejemplo el poderío del hombre, cuando en el cuento no se prestaba atención a los casos de maltrato y se las culpaba a las mujeres de un auto-quemado de su cuerpo. Y en la película cuando los padres de los hombres, con un gran poder político, querían arreglar el problema pagando sin darle importancia al suceso ni a la mujer que falleció. Otro aspecto que se puede relacionar entre el cuento y la película es la violencia hacia la mujer. Por ejemplo, en el cuento se pueden observar distintos casos de violencia como el de la mujer que el marido le prende fuego el 70% del cuerpo o la señora del subte que presentaba quemaduras en casi toda su cara. En la película existe una misma violencia pero sin fuego de por medio, cuando matan a María Soledad y cortan su cuerpo hasta que desangra o que ella muere por una sobredosis de cocaína.  Por ultimo en Argentina fue muy famoso este caso porque los hombres que llevaron a cabo este hecho era hijos de personas con n poder político muy amplio en Catamarca. Y en el cuento por una conclusión propia puedo ver que las mujeres no tenían un llegada muy fácil al poder por eso se le daba la razón a los hombres.  Ahora en la Argentina esto ya está avanzando, ya que, las mujeres están reclamando sus derechos y libertades.

3) Para mí las cinco canciones que pueden usarse con este cuento son las siguientes:

-Iguales (Diego Torres): Esta canción trata sobre el trato a las personas. Es decir, que si una persona es hombre, mujer, de piel blanca, negra o tiene diferentes gustos no hay que tratarlos de una forma despectiva. Comparándolo con el cuento, esta canción puede hacer referencia a la chica del subte que era apartada por tener quemaduras.

-Miss         Bolivia (Paren de matarnos): Esta canción hace referencia a distintas mujeres cuando salen de su casa y los familiares no sabe dónde se ubican o si están a salvo. Además, en esta canción se pide que se deje de matar a las mujeres. Con respecto al cuento, esta canción puede hacer referencia a la parte donde nombraba las acciones de violencia.

-La chica del espejo (La oreja de Van Gogh): En esta canción se nombra a una mujer que fue maltratada, entonces, la cantante explica que las mujeres deben apoyarse y mirarse al espejo siendo valientes. Sin importar las opiniones de las personas que las rodean. Al igual  que la canción anterior, esta, se puede utilizar en las acciones de violencia o de discriminación.

-Ella (La Beriso): En esta canción se puede observar a una chica que sufre violencia de género en su casa. La violencia no era directamente con ella, sino, con su madre. A comparación con el cuento, en esta canción, se puede ver la violencia de genero al igual que se hace en el cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com