ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el gluten


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el gluten?

Gluten se refiere a las proteínas que se producen de manera natural en el trigo, el centeno, la cebada y las variedades híbridas de estos cereales.

Casi 3 millones de personas padecen la enfermedad celíaca en los Estados Unidos. Ésta se da cuando el sistema de defensa natural del organismo reacciona contra el gluten atacando las paredes del intestino delgado. Sin paredes intestinales sanas, el cuerpo no puede absorber los nutrientes que necesita. Esto puede tener como consecuencia retrasos en el crecimiento y deficiencias nutricionales, y puede ocasionar padecimientos tales como anemia (un número de glóbulos rojos por debajo del normal) y osteoporosis, una enfermedad en la cual los huesos se tornan frágiles y más propensos a quebrarse. Otros problemas de salud graves pueden incluir diabetes, enfermedad tiroidea autoinmune y diversos tipos de cáncer intestinal.

Antes de esta norma, no había una normalización ni definiciones federales a las que la industria alimentaria pudiera recurrir para etiquetar los productos como “sin gluten”. Se calcula que el contenido de gluten en 5 por ciento de los alimentos que antes decían “sin gluten” en la etiqueta era de 20 ppm o más.

¿Y en los restaurantes?

Algunos restaurantes utilizan el término “sin gluten” en sus menús. La FDA los insta a que fundamenten semejante afirmación ciñéndose a la definición de la FDA.

Los gobiernos tanto locales como estatales desempeñan una función importante en la supervisión de los restaurantes. La FDA trabajará con colaboradores de los gobiernos locales y estatales en cuanto al uso de la caracterización de “sin gluten” en estos negocios.

Billingslea sugiere a los consumidores a los que les preocupe que los restaurantes usen la afirmación de “sin gluten” que hagan las siguientes preguntas al momento de ordenar una comida así descrita:

¿A qué se refiere el restaurante con el término “sin gluten”?”

¿Qué ingredientes se usan para preparar esta comida?

¿Cómo se prepara esta comida?

“Ahora que la FDA está velando por el cumplimiento de las nuevas normas sobre el contenido de gluten, a los restaurantes les convendrá asegurarse de cumplir con la afirmación definida por la dependencia”, advierte la Dra. Joy Dubost, PhD, R.D., directora ejecutiva de Nutrición de la Asociación Nacional de Restaurantes. “Nosotros seguiremos colaborando con los administradores y los chefs de los restaurantes, para ayudarlos y asegurar que los consumidores tengan una experiencia gastronómica favorable”.

Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com