ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la democracia


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la democracia?

Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica es predominante es que la autoridad del poder reside en la totalidad de sus miembros haciendo que la toma de decisiones responda a la colectividad efectiva de los miembros del grupo.

En sentido estricto la democracia es una forma de organización del estado, en la cual las decisiones adoptivas son adaptadas por el pueblo mediante los mecanismos de anticipación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes.

PROCESO DE NEGOCIACION

Las primeras negociaciones entre gobierno y guerrilla fueron meros acercamientos al diálogo, sin obtener verdaderos acuerdos que derivasen en el fin del conflicto. Tras varias rondas de negociación, el número de víctimas seguía creciendo y la polarización política dificultaba la finalización pacífica del conflicto. Los Acuerdos de Paz fueron el resultado de un largo proceso de negociación entre el Gobierno y el FMLN que se había iniciado a mediados de la década de los 80.

Primeros Encuentros desarrollados

La Palma, Chalatenango el 15 de octubre de 1984: Hubo un primer acercamiento entre las partes en conflicto en la ciudad norteña de La Palma. Dicha reunión dio como resultado el "Comunicado Conjunto de La Palma"; la delegación del Gobierno fue integrada por el Presidente de la República; por su parte, la delegación de la guerrilla fue encabezada por el Doctor Guillermo Manuel Ungo y actuando como moderador monseñor Arturo Rivera y Damas, Arzobispo de San Salvador. La declaración fue escueta y vaga; sin acuerdos firmes y con el único logro de constituirse en un acercamiento político.

Ayagualo, La Libertad el 30 de noviembre de 1984: Las comisiones fueron presididas por el doctor Abraham Rodríguez y el doctor Rubén Zamora, por el gobierno y la guerrilla respectivamente. Como mediadores se presentaron los monseñores Arturo Rivera y Damas, Giacomo Otonello y Gregorio Rosa Chávez. En dicha reunión se emitió el "Comunicado Conjunto de Ayagualo", el cual manifestaba la disponibilidad al diálogo entre las partes y el compromiso de continuar negociando.

Sesori, San Miguel el 19 de septiembre de 1986: Los representantes del gobierno y la guerrilla fueron Rodolfo Antonio Castello Claramount y Jorge Villacorta respectivamente; siempre bajo la mediación de monseñor Rivera y Damas. Sin embargo, no se realizó por un quiebre en las negociaciones. Fue hasta varios meses después que se reanudó el proceso en una reunión privada en Panamá, donde se acordó la evacuación al exterior de 42 lesionados de guerra del FMLN el día 29 de enero de 1987 y el canje del Coronel Omar Napoleón Ávalos por 57 guerrilleros detenidos.

La Fracasada reunión de Sesori: El día 1 de junio de 1986, en el discurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com