ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo que determina tal heterogeneidad?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que determina tal heterogeneidad?

Las edades de los niños que se atienden en primaria, permite otorgar cierta libertad y autonomía a los alumnos, pero con algunas restricciones o limitaciones. Por ejemplo si el grupo tiene el deseo de continuar trabajando con determinado tema o en su defecto, no tienen el interés de trabajar y saber sobre el tema, es donde nosotros como docentes debemos de intervenir de manera específica, utilizando estrategias que atraigan y llamen el interés de los alumnos por el tema, utilizando los recursos y didáctica que más se adecue a la situación, y esta será la tarea del educador, de observar, planear y adecuar sus estrategias de acuerdo a su grupo escolar ya que cada enfoque se deberá trabajar de manera distinta, siguiendo distintos objetivos, alcances o metas, con diferentes formas de iniciar, etc. Así entonces ese será el factor que determinara esa heterogeneidad entre cada enfoque o didáctica.

¿Cuáles de los enfoques de planeación, comunicación y evaluación fomentan la reproducción del conocimiento?

La Didáctica Tradicional y la Tecnología Educativa, ya que no fomentan o tienen por objeto construir conocimiento, sino simplemente se pretende la reproducción, repetición o recreación de conocimientos.

¿Cuáles propician la construcción del mismo?

La Didáctica Crítica y la Pedagogía Operatoria, ya que diferencia de los otros, estos enfoques pretenden que los alumnos construyan sus propios aprendizajes y no solo reproduzcan y repitan información de manera sistemática, sin darle un valor alguno, asimismo lo que se busca es que el alumno haga las cosas de forma autodidacta e independiente y que el docente solo es un guía en su proceso, el alumno analizará más todo lo que haga y aprenda para así poder darle alguna función y aplicar lo aprendido en algún aspecto de su vida cotidiana.

¿Qué tipos de aprendizajes se construyen para el caso de preescolar y primaria y cuál es la estrategia de enseñanza sugerida?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com