ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo que no funciono en el marketing estratégico de Levi`s?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

Resumen[pic 1]

Hablar de la historia de Levi’s es hablar de la historia de los jeans. Sin embargo, lo interesante de la historia no tiene  que ver tanto con el hecho en sí de satisfacer una necesidad, sino con la creación de un producto que transcendencias hasta la actualidad y no precisamente por sus cualidades más valoradas en el momento justo en que salió al mercado: su resistencia y durabilidad.

Levi’s expresa  una imagen de calidad e innovación y se le asociación  muchos atributos como personalidad de la marca (Honesta, clásica, contemporánea, etc.) y también beneficios funcionales (alta calidad, larga duración) entre otros.

Levi`s comienza a perder participación de mercado en los años de 1990, si bien la marca pasaría por una crisis en la que el segmento de los jóvenes se empezaría a identificar más con diseños y modelos de jeans mas personalizados de otros fabricantes, la compañía, en conjunto  con sus diferentes agencias  de publicidad alrededor del mundo, pondría en marcha una gran compañía  con el fin de conquistar nuevamente este segmento.

Luego de haber puesto en práctica nuevas estrategias, Levi`s estabilizo su negocio y en el año 2002 tuvo su punto de inflexión.

Preguntas

1. ¿Qué es lo que no funciono en el marketing estratégico de Levi`s?

Levi`s no tomo en cuenta que nuevas marcas comenzaban a desarrollarse en el mercado, especialmente en el segmento joven. Al ser una marca tan grande se sintió capaz de vender el mismo producto en todo el mundo y no tomaron en cuenta que la gente joven estaba más orientada a la moda.

El tipo de competencia también cambio, las amenazas competitivas no solo provenían de los competidores clásicos como Wrangler o Lee. Muchas empresas nuevas entraron al mercado de los jeans y finalmente tiendas de grandes descuentos empezaron a vender también marcas propias.

Levi`s se vio beneficiada de una conciencia de marca tan alta que pensó que nada podía pasarle y el peor error de toda empresa es ignorar las amenazas, ya que el éxito muchas veces lleva a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso .

2. Utilice la matriz de Porter para analizar la estructura competitiva del mercado de referencia de Levi`s. [pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

3. utilice la matriz de identificación de los competidores para evaluar las amenazas competitivas  que enfrento Levi`s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (209.4 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com