ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL: Que se debe hacer y que no se debe hacer


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 7

MARKETING DIGITAL: Que se debe hacer y que no se debe hacer.

El marketing digital ha evolucionado significativamente desde su nacimiento hace más de dos décadas, y lo que funcionó hace unos años puede que ya no funcione.  El crecimiento del marketing digital se ha dado a medida que las compañías tradicionales migran a la Web y otras viven exclusivamente en el ámbito digital sin presencia en plataformas tradicionales como la televisión, la radio e impresión.  

Aquí hay algunos consejos y prohibiciones clave para el marketing digital en 2018/2019.

Cree un blog empresarial sólido que ofrezca un valor real para sus clientes. Use la investigación de palabras clave, los comentarios en las redes sociales, las entrevistas con los empleados que atienden al cliente y las encuestas de clientes para encontrar las preguntas que sus clientes desean que se contesten, luego use su blog para responderlas. Los clientes buscan contenido que sea informativo, atractivo y que ofrezca un valor real. Concéntrese en crear y entregar contenido de blog de alta calidad y verá las recompensas.

[pic 1]

Asegúrese de que su sitio web ofrezca una excelente experiencia de usuario para usuarios móviles. El uso móvil continúa creciendo: el 93% de los usuarios de Internet navegan en sitios web utilizando un dispositivo móvil y esperan una experiencia de usuario (UX) que refleje una mentalidad de primer móvil. Asegúrese de que su sitio web ofrece uno.

[pic 2]

[pic 3]

Tratar de ser incluido en otros sitios web. El tráfico de referencias es una excelente manera de expandir las raíces de su presencia en línea. Use herramientas para administrar listados locales, como MOZ Local o Yext. En lugar de hacer uso de perfiles individuales en sitios como TripAdvisor y FourSquare, es más fácil incluirlos en otras plataformas en línea. Si desea llevar su campaña a un nivel nacional, incluso ese tráfico de referencias aumenta la credibilidad de sus productos y servicios. Esto a su vez lo conecta con otros líderes de la industria, por lo tanto, las posibilidades de crecimiento de su negocio aumentan exponencialmente.

[pic 4]

Centrarse en la experiencia del cliente. El primer paso es conocer a su cliente y comprender sus necesidades  y cómo puede ayudarlos. El segundo es hacer que todos sus esfuerzos de mercadeo digital sean aplicados teniendo al cliente en mente mirando todo desde su punto de vista.

[pic 5]

No ignore las redes sociales. Redes sociales como Facebook  son utilizadas de forma exitosa para el marketing B2B. También tenemos a LinkedIn la cual sigue siendo la plataforma de redes sociales preferida para la generación de leads , pero las opciones de orientación cada vez más avanzadas de Facebook también lo están haciendo más popular entre los vendedores B2B.  Aumente la visibilidad social de su organización con una página de Facebook empresarial sólida y atractiva.

[pic 6]

[pic 7]

Integrar la personalización en todo lo referente al cliente. La personalización es una tendencia creciente, y no solo es en las líneas de asunto del correo electrónico "Hola, primer nombre". Se debe hacer un esfuerzo adicional para recopilar información sobre sus clientes la cual le permitirá orientar sus esfuerzos de marketing hacia una audiencia específica con una necesidad o interés específico, aumentando sus posibilidades de establecer una conexión y/o una venta.

[pic 8]

Agrega más video a tu mezcla de marketing. El video es muy popular entre los consumidores, y eso lo convierte entre uno de los preferidos de los profesionales de marketing. El 87% de los vendedores en línea utilizan el contenido de video para llegar a su audiencia y las compañías que utilizan el marketing de video ven un 49% más rápido en el crecimiento de ingresos que los que no lo hacen.

[pic 9]

No subestimes la importancia del video en vivo. El video grabado sigue siendo una forma poderosa de llamar la atención de su audiencia, pero la demanda de video en vivo es cada vez más fuerte. La popularidad del video en vivo entre Internet y las audiencias móviles creció un 80% de 2015 a 2016, y hasta noviembre de 2016, el 36% de los usuarios de internet ve videos en vivo. Según Facebook, los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo videos en vivo que pregrabados, y comentan 10 veces más.

[pic 10]

[pic 11]

Utilice la publicidad digital para complementar la búsqueda orgánica. El gasto en publicidad digital superó a la televisión en 2016, y sigue en aumento. Ya sea en PPC, anuncios gráficos o publicidad en redes sociales, la publicidad digital es una excelente manera de crear conciencia de marca y llegar a su público objetivo.

[pic 12]

No ignore el correo electrónico. No es el chico nuevo de moda en el marketing, pero aun así ofrece la mejor inversión para su proyecto de mercadeo. En el Censo de la industria de marketing por correo electrónico de 2017 , se encontró que el este ofrece el mejor retorno de la inversión (ROI) de cualquier canal de marketing, con el 73% de los vendedores de correo electrónico que dicen que el ROI del correo electrónico fue "excelente" o "bueno". Céntrese en crear campañas de correo electrónico atractivas con un objetivo claro para su negocio y una propuesta de valor convincente para sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (925.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com