ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Marketing Estrategico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el marketing estratégico?

El marketing estratégico parte del análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones y de la investigación de los mercados.

La función principal del marketing estratégico es orientar a la empresa hacia oportunidades económicas más atractivas en función a sus actividades, capacidades y recursos. Es el que interviene en la orientación de planes estratégicos, que segmenta el mercado y analiza la misma evolución del mercado para saber hacia que oportunidades o dificultades se enfrenta, pues se intenta situar a la empresa en una posición de ventaja sostenible.

En el marketing estratégico exige una metodología o fases a seguir con cierta precisión si no queremos caer en el desorden.

1.- Análisis de la Situación.

En esta etapa lo que debemos de identificar son los competidores existentes, los productos, precios descuentos, ubicación, diseño finanzas, las políticas de venta, los canales por los cuales se llegara el consumidor a publicidad, promoción y lo más importante quienes serán los clientes ¿Por qué compraran?, ¿Cuándo compraran?, ¿dónde o como compraran?

2.- Pronostico.

En esta etapa se debe investigar el pronóstico de los mercados, en qué estado se encuentran en ese momento, que estrategia se decidirá para adentrarse al mismo, en ese momento que es lo que demanda el consumidor final.

3.- Objetivos.

Determinar cuáles serán los objetivos principales, los de el plan de marketing, la venta de productos, el objetivo de calidad, los márgenes y costes, el de publicidad y promoción, el de cuotas de venta por vendedor, delegación.

• 4.- Estrategia.

Se debe analizar qué es lo que se va a hacer para alcanzar el objetivo deseado.

¿Cuáles son las políticas del producto? Que características tiene, que diseño llevara el envase, que calidad tendrá, como será la presentación a mercado.

¿Cuáles serán las políticas de precio? Las tarifas, los descuentos, cuál será el margen de precio, los puntos de equilibrio.

¿Cuáles son las políticas de distribución? Cuál será la distribución física del producto, que canales se emplearan para la distribución como se organizaran las redes de ventas.

¿Qué políticas se utilizaran de publicidad y promoción? Las promociones, el desarrollo de las campañas publicitarias y cuál será la eficiencia del los anuncios.

5.- Tácticas a utilizar.

La táctica es una estrategia de orden más bajo. Acciones para lograr objetivos más pequeños en periodos menores de tiempo. Qué debe hacer cada persona en concreto, cómo lo debe hacer, con qué recursos cuenta, recursos económicos técnicos y humanos.

6.- Controles a emplear.

Se deberán establecer procedimientos de control que nos permitan determinar que las tareas programadas se realizan de la forma, método y tiempo previsto.

Existen tres tipos de control:

Preventivos, son aquellos que determinamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com