ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Qué es lo que quiero hacer? ¿Quién va a formar parte de mi proyecto?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 2

¿ Qué es lo que quiero hacer?

Lo primero que tengo que saber a la hora de crear una empresa, es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tengo.

A ello se suele llegar por dos caminos distintos:

Una idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que me va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades que se habían creado pero que no han quedado satisfechas por alguna razón.

¿Quién va a formar parte de mi proyecto?

En este punto tengo que definir quienes son los integrantes del proyecto. El proyecto lo puedo desarrollar con diferentes agentes:

Los promotores del proyecto únicamente. Este sería el caso más lógico. La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado y por unas circunstancias determinadas, deciden emprender una aventura empresarial. Sería el caso de socios trabajadores.

Otra manera de crear empresa es ser socio capitalista, es decir, que el promotor tenga una idea y los recursos suficientes para crear una empresa pero carece completamente del compromiso del trabajo diario por lo que contrata tanto a directivos como a empleados para que lleven a cabo el negocio mientras que el promotor sólo participa económicamente de la misma.

Los promotores del proyecto más ayuda externa. Este sería el caso en el que el promotor/es tiene una idea pero carecen de recursos para poder llevarla a cabo. Esta carencia de recursos no tienen el porque ser únicamente monetarios también pueden ser de capacitación empresarial o de dominio de las características básicas de la idea

o Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

- De acuerdo a mi perfil el tipo de empresa que quiero formar es dedicada a los servicios informáticos, así como la venta de computadora y accesorios.

- Creo que es un buen ejemplo para trabajar en la materia de administración, además que es real pues estoy en esos planes y espero poder iniciar el próximo año de manera más formal.

- La tendencia que se busca en este tipo de empresa de acuerdo a su giro es Calidad Total basada en Normas Internacionales de Calidad (ISO-9000-International Organization for Standarization) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com