ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué garantía jurisdiccional corresponde conforme al caso planteado, y ante quien se interpone dicha garantía jurisdiccional?


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué garantía jurisdiccional corresponde conforme al caso planteado, y ante quien se interpone dicha garantía jurisdiccional?

 

Corresponde a la garantía juridiccional de (acción de protección) cual Fue establecida bajo el artículo 88 de la Constitución ecuatoriana en el 2008 y su objetivo es proteger de manera directa y efectiva todos los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos. Ya que esta trata de  ayuda al imponerse cuando haya una vulneración a los derechos constitucionales, brinadando protección hacía todos lo derechos reconocidos de la misma. Un acto de autoridad promulgado que viole un derecho constitucionalmente reconocido y protegido es, sin duda, ilegal, y si, además, presenta un riesgo de daño, posiblemente por un acto de protección, su derecho a ser afectado por la promulgación de tal acto, como se establece en el artículo.

En tal caso se decreto sentencia ante la separación de Mario de la compañía despùes de haber sido comprobado por una entidad publica mediante resolución dicho caso, se impone dicha garantía hacía Marío para su defensa y por estudio del caso, para una resolución valida, destacando también que fue pedida una apelación cual no fue validada porque si no dicho caso fuera de acción de extraordinaria protección.

En cuanto a la norma especial de la Corte Suprema de Justicia, cuando se intervenga un recurso de casación ante este máximo tribunal y una vez se reciba y se confirme que el recurso de apelación en este caso es inadmisible, dará lugar a la determinación y finalización del caso siendo dirigido formalmente al tribunal final, que ha dictado su sentencia sin cambios.

Una vez evaluado y decretado el caso, a menos que desee aplicar algunas disposiciones de derecho internacional separado y comenzar el proceso nuevamente en consecuencia, se vera culminado.

BIBLIOGRAFÍA

Blacio, G. S. B. A. (2018). Derecho constitucional. En LIBRO DERECHO CONSTITUCIONAL ECUATORIANO (Revisado ed., Vol. 3, pp. 40–48). Cep.

https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/RefugiadosAmericas/Ecuador/2014/9962.pdf

Correción del deber.

Después de haber leído e investigado creí que porque el caso no tuvo apelación para una nueva revolución como alternativa para Mario seria una acción de protección ordinaria, pero al leer el deber el mis compañeros entendí mejor que trata de acción extraordinaria de protección porque apelo como ultimo recurso a la corte nacional de justicia para una nueva resolución cual no fue tomada en cuenta e invadida y dirigida nuevamente a la sala de admisión por eso mi confusión, ya entendido adjunto nuevamente la resolución de tal caso.

¿Qué garantía jurisdiccional corresponde conforme al caso planteado, y ante quien se interpone dicha garantía jurisdiccional?

Corresponde a la garantía juridiccional de (acción extraordinaria de protección) cual es La acción de protección está prevista en el artículo 88 de la Constitución ecuatoriana de 2008 y su objetivo es proteger de manera directa y efectiva todos los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos. Se debe determinar que el recurso de casación o recurso de casación tiene la particularidad de que el juez o quienes decidan pronunciar una nueva sentencia, sobre los hechos ya escuchados en primera instancia pero su finalidad es cancelar una parte o la totalidad de la sentencia. juicio. que se ha determinado, este es el caso, como hemos demostrado en una nueva sentencia, esto tiene en cuenta que no importa hasta que se tramite el juicio, si mediante solicitud de nulidad se resolvió favorablemente, como Fue devuelto al juez que conoció el caso para que pudiera seguir avanzando el proceso desde el momento en que intervino la nulidad, quedando todo el proceso anulado. En tal caso se decreto sentencia ante la separación de Mario de la compañía despùes de haber sido comprobado por una entidad publica mediante resolución dicho caso, se impone dicha garantía hacía Marío para su defensa y por estudio del caso, para una resolución valida, destacando también que fue pedida una apelación cual no fue validada porque si no dicho caso es de acción de extraordinaria protección, por uso de ultimos recursos de apelación al caso ocurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com